Metalarte llega al parque del Palacio Ferreyra

El Museo de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra inaugurará el miércoles 15 de noviembre, a las 20 horas, la exposición Metalarte.

Es una muestra colectiva, organizada por la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, que reúne esculturas metálicas de reconocidos artistas nacionales. La exposición, en donde los metales son protagonistas, cuenta con la curaduría de Bibiana Fulchieri; Miguel Ángel Rodríguez y Mariana del Val.

El parque del museo empieza a concebirse hoy como un nuevo espacio expositivo. El uso de los espacios verdes y la implementación de exposiciones que habitan al aire libre, organizan dentro de la escena urbana un nuevo modo de comunicarse con las propuestas de las instituciones públicas vinculadas al arte.  Expresa Mariana del Val. Directora del museo.

La obra instalada y en diálogo con el edificio, se vincula con los públicos en un nuevo contexto que posibilitan las nuevas maneras de habitar los museos. La apertura del parque del museo como un espacio verde de la ciudad dedicado a sus artistas, apoya la visión de un Museo Evita- Palacio Ferreyra abierto, que busca vincular el arte con la comunidad. Agrega del Val.

Los artistas que participan en esta primera edición de Metalarte son Manuel Solis; Guillermo Lotz; Marcelo Hepp; Hernán Dompe; Jacinto Muñoz; Luciano Carbajo; Diego Gutiérrez; Luis Bernardi; Miguel Rodríguez; Gabriela Pérez Guiata; Sara Galiasso; Roxana Viotto; Gabriel Mosconi y Claudio Gómez.

La exposición se puede de martes a domingos de 10 a 20 horas. La entrada general al museo es de $15. Combinada al Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra + Museo Caraffa + Museo Palacio Dionisi, $20 (veinte pesos). Jubilados, menores y estudiantes que acrediten dicha condición entran gratis. En grupos de más de 20 integrantes el valor de la entrada es de $10 por persona. Miércoles entrada libre y gratuita.