Más de 15 mil personas recorrieron la Muestra del Cuerpo Humano

¿Sabías que el músculo más fuerte del cuerpo es la lengua, que el corazón hace una fuerza impresionante para latir o que para reír el cuerpo hace menos esfuerzo que cuando te enojás?

Estas y muchísimas otras curiosidades podés descubrir en la exhibición del Cuerpo Humano – Ciencia por dentro, hasta el próximo 6 de agosto, en el Centro  Cultural Córdoba –Av. Poeta Lugones 401.

La exhibición –que recorrió distintas provincias de nuestro país y que forma parte de una actividad propiciada por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de la Nación- permite comprender cómo es y de qué manera funciona nuestro cuerpo. A través de biomodelos, la muestra presenta ocho módulos temáticos: esqueleto; sistema muscular; sistema nervioso; sistema digestivo; sistema respiratorio; sistema circulatorio; sistema reproductivo y sistema urinario. Además, se exhiben otras piezas, sobre las cuales los guías explican y amplían la información a los visitantes.

Simultáneamente, en el marco de la muestra, hay un stand de laboratorio de química donde se realizan experimentos junto al público, de manera divertida y educativa. Este espacio, también llama mucho la atención de quienes ingresan a la muestra.

Exitosa convocatoria

Durante el fin de semana el flujo de público fue sumamente intenso, superando las 15 mil personas que visitaron la muestra. Se observó una gran cantidad de familias y jóvenes visitando la muestra, un público muy heterogéneo y diverso tanto en edades como en intereses. Los guías, además, son estudiantes avanzados de la carrera de medicina y enfermería de las Universidades Nacional de Córdoba y Católica de Córdoba.

La entrada es libre y gratuita. Se puede visitar todos los días desde las 10 hasta las 18 horas. Cierra el próximo 6 de agosto.