Más de 170 mil niños disfrutaron de la agenda cultural invernal

La Agencia Córdoba Cultura puso en funciones una gran cantidad de actividades infantiles en el período vacacional en todas sus dependencias. Los museos, teatros, espacios e incluso algunas plazas de la ciudad de Córdoba, tuvieron un eje en común llamado «Abierto por vacaciones».

Los más pequeños de la familia se congregaron en la Feria Infantil del Libro, realizada en el Buen Pastor, y participaron de las actividades programadas en torno  la literatura infantil. El clásico de las vacaciones invernales, en su octava edición, se ubicó entre las propuestas más visitadas: más de 110.000 pequeños pasearon por la feria.

Además se realizó una nueva edición del Festival Señores Niños, ¡Al teatro!, con expresiones de teatro de títeres y actores, el Festival de Cine Infantil y el Festival Internacional de Animación en los museso y espacios de la Agencia Córdoba Cultura. Otra de las perlas del ciclo «Abierto por vacaciones» fue la kermesse en el Museo de Ciencias Naturales que reunió a mas de 55.000 niños. 

Con la amplia y variada grilla de espectáculos, el público infantil pudo acceder a los bienes de la cultura, con propuestas pensadas y creadas por artistas locales. El resultado es altamente satisfactorio porque estimula la producción cultural y despierta el interés de los niños por manifestaciones artísticas genuinas, que forjan hoy la persona del mañana.