Más de 11.000 espectadores en el Festival Internacional de Jazz

Las propuestas de este año incluyeron una importante programación local e internacional, que recorrió las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, San Francisco y La Calera.

Entre los artistas destacados de este año, tuvimos la oportunidad de ver al trompetista y compositor Richard Nant, de Camilo Aldao. En esta edición, se realizó un emotivo homenaje a Juan Carlos Ciallella, fundador y primer director de la carrera de Composición Musical.

Entre las visitas internacionales que pisaron el suelo cordobés, se cuentan al pianista estadounidense David Kikoski, el saxofonista brasileño Marcelo Coelho, el barítono francés Eric Séva y contrabajista cubano Felipe Cabrera. También se presentó la pianista Sylvie Courvoisier, el saxofonista italiano Stefano Di Battista y el percusionista guadalupeño-francés Sonny Troupé .

Los espectadores del festival escenario por escenario

La apertura del festival se realizó en el Teatro Real a sala llena, con una asistencia de 580 personas, además de cuatro presentaciones en las que se registraron 500 personas por noche. Es importante destacar que se agotaron las entradas en todas las salas del interior de la provincia. En el Centro Cultural Leonardo Favio de Río Cuarto, se realizaron dos funciones con 500 personas por noche y en el Centro Cultural Damasco de La Calera, una función a la que asistieron 200 personas más. Para finalizar el Teatrillo Municipal de San Francisco sumo 200 asistentes más.

En el escenario del Paseo del Buen Pastor, se realizaron tres presentaciones donde asistieron alrededor de 6000 personas . Mientras que, en Cocina de Culturas, se realizaron cinco presentaciones, convocando a 1500 personas.

En total, la edición convocó a más de 11000 personas que disfrutaron del Festival Internacional de Jazz de Córdoba 2018.