Martes 26 en el Festival de la Palabra

También, en este Festival de la Palabra seguimos compartiendo actividades de las Bibliotecas Populares en el Centro Cultural Córdoba, y la Biblioteca Córdoba. Allí también estaremos presentando el libro Cuentos para leer con los ojos del alma.

Por otra parte, a las 17, en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres se realizará Proyección del documental sobre Gabriela Mistral. Por último, queremos destacar el concierto homenaje a Rafael Alberti interpretado por Enrique Llopis que se presentará a partir de las 20 en el Centro Cultural Córdoba. Cierra la agenda del día la presentación de la obra teatral, Adela en el carrusel con zapatos de goma, en el marco de un ciclo homenaje a García Lorca en el Teatro Real.

Por último, resta destacar que entre las 17 y la media noche 19 salas teatrales estarán presentando sus obras en la denominada Noche CILE del Teatro Independiente.

Todas las actividades son con entrada gratuita. A continuación, toda la grilla que el Gobierno de Córdoba propone para este martes 26, en el Festival de la Palabra:

A las 9. Narracuentos al paso – Mercado Norte – Oncativo 50 – Colectivos de narradores intervienen espacios públicos del microcentro.

A las 10. Presentación Bibliotecas Populares: Biblioteca Popular Oncativo – Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401 – Cultura ecológica en nuestras serranías: proyecto literario sobre temáticas de la naturaleza. Organiza Municipalidad san Martín de Oncativo.

A las 10. PaLePo – paseos de lecturas posibles – Punto de encuentro: La Parisina Casa de Arte – Neuquén 223 – Audiotour grupal que toma la ciudad como texto. Grupos de 20 personas. Reservas WTS: 3515281928

A las 11. Presentación del libro: Cuentos para leer con los ojos del alma – Biblioteca Córdoba – 27 de abril 375 – El Rotary Club sierras chicas presenta el libro de cuentos inclusivo, en 3D y braile. Ilustrado por Milo Lockett y con textos de Marisel Palomeque.

A las 11. Narracuentos al paso – Paseo del Buen Pastor -Hipólito Yrigoyen 325 – Colectivos de narradores intervienen espacios públicos del microcentro.

A las 11.15. Presentación Bibliotecas Populares: Biblioteca José H. Porto de Villa Carlos Paz – Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401 – Escribir nuestra aldea, pintar nuestra villa: narraciones y proyección de video. Municipalidad de Villa Carlos Paz.

A las 12. PaLePo – paseos de lecturas posibles – Punto de encuentro: La Parisina Casa de Arte – Neuquén 223 – Audiotour grupal que toma la ciudad como texto. Grupos de 20 personas. Reservas WTS: 3515281928

A las 12.30. Presentación Bibliotecas Populares: Biblioteca Popular Luis José de Tejeda de Córdoba – Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401 – La biblioteca como espacio de integración social y cultural. Relatos históricos d barrio Argüello, charlas, con vecinos, muestra fotográfica e interpretación musical.

A las 13. Narracuentos al paso – Museo Provincial de Ciencias Naturales -Av. Poeta Lugones 395 – Colectivos de narradores intervienen espacios públicos del microcentro.

A las 13. Stand Cooperadoras Escolares – Museo Arq. Francisco Tamburini – Bancor Casa Central – San Jerónimo 166 – Madres y padres cooperadores compartirán lecturas de textos literarios producidos por estudiantes y relatarán sus acciones más significativas en las escuelas a la comunidad en general.

A las 14. Presentación y conversatorio Mundo alas y Desafiarte – Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401
Presentación del tráiler de la película Mundo alas, actuación del grupo Desafiarte y conversatorio posterior de los protagonistas.

A las 14. Biblioteca abierta – Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra – Av. Hipólito Yrigoyen 511
A través de dispositivos móviles los visitantes podrán consultar y acceder a todo el material editado en el museo.

A las 15. Sesión especial de la Legislatura de la Provincia de Córdoba – Legislatura de Córdoba – Deán Funes 94
Sesión especial.

A las 16. Taca Taca – Legislatura de Córdoba – Deán Funes 94 – Teatro por la Comedia Infanto Juvenil de la Provincia.

A las 17. Charlas magistrales: Lenguaje y poética en la exposición de la colección IKA – Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra – Av. Hipólito Yrigoyen 511 – A cargo de Cristina Rocca y Cecilia Irazusta

A las 17. Proyección del documental: Vendré, olvidada o amada, tal como dios me hizo… sobre Gabriela Mistral
Espacio cultural Museo de las Mujeres – Rivera Indarte 55
Proyecto Gabriela Mistral llega a Córdoba.

A las 17. Presentación del libro: Memorias de Vladimir, a orillas del español – Biblioteca Córdoba – 27 de abril 375
La Europa judía en la literatura de Perla Suez.

A las 17. Instantáneas de la historia del lenguaje científico – Museo Provincial de Ciencias Naturales -Av. Poeta Lugones 395 – Desde ovejas de la tierra hasta Chukimys Favaloroio.

A las 18 Muestra Inmersiva. Paisajes y sentidos – Museo Provincial de Ciencias Naturales -Av. Poeta Lugones 395 Muestra interactiva realizada en conjunto con la UNC. Ingresan 10 personas provistas con la tecnología necesaria y acompañadas por un guía lazarillo.

Desde las 18 y hasta las 22. Noche CILE del teatro independiente – 20 Salas Independientes de Córdoba – En una misma noche, 20 obras de teatro celebran la Palabra.

A las 19. Imperialismo y la cultura de la resistencia. Los ensayos de Manuel Ugarte, de Claudio Maíz – Biblioteca Córdoba – 27 de abril 375 – Presentado por Carlos del Campo y Enzo Regal.

A las 19. Apertura de muestra de arte colonial – Museo Marqués de Sobre Monte -Rosario de Santa Fe 218 – Sala de esclavizados y foto galería exterior.

A las 19. Cine documental: El Cordobazo – Salón de los Gobernadores – Bv. Chacabuco 1300 – De Liliana Arraya y Eugenia Monti.

A las 19. Entrevista y coloquio sobre el contexto histórico y socio político del español en EEUU – Museo de la CGT – Vélez Sarsfield 136 – A cargo de Luis Alberto Ambroggio.

A las 20. Rafael Alberti interpretado por Enrique Llopis – Centro Cultiural Córdoba – Concierto homenaje al escritor Rafael Alberti.

A las 20. Ciclo especial de teatro en homenaje a García Lorca – Teatro Real – Sala Azucena Carmona – San Jerónimo 66 – Adela en el carrusel con zapatos de goma, por el Grupo teatral El Rejunte de Almafuerte.