Manuel Reyna: su obra en papel será exhibida en el museo de Pampayasta

Este sábado 1 a las 20 abre la muestra Manuel Reyna «Obra en papel», en el Museo de Arte Molina Rosa. Se trata de un lugar ubicado en la localidad de Pampayasta Sud que alberga la la obra de este pintor autodidacta que nació El Carrizal, paraje cercano a Capilla del Monte, en 1912.

Marcos Acosta, curador de la muestra, reseñó: “Dentro de la vasta producción que Manuel Reyna tuvo en su vida, el dibujo (o más precisamente su obra en papel), es al tiempo la menos conocida por el público, una parte fundamental y sumamente rica en recursos y formas”.

En sus dibujos  “hay una búsqueda incesante”, aseguró Acosta. “Son, sin dudas, el campo de experimentación más libre del que el artista dispuso y reflejan su pensamiento más puro”, agregó.

“Podemos encontrar su primer cuerpo de obras, cuando allá por los años 50 comenzó a pintar y dibujar. De esa época, comprendida entre 1948 y 1958, el mayor número de obras son dibujos, tal vez porque por su humilde condición era la manera más sencilla de desarrollar su incipiente vocación”, concluyó Marcos Acosta.

La muestra podrá ser visitada de martes a domingos de 17 a 21. Los grupos y centros educativos interesados en visitar el Museo de Arte Molina Rosa, pueden comunicarse previamente a: museomolinarosa@gmail.com . El museo está ubicado en la localidad de Pampayasta Sud, departamento Tercero Arriba, a 120 kilómetros de la ciudad Capital.