Manu Sija presenta «Changosolo» junto a Fill Kolor

El artista tucumano Manu Sija presenta su último disco Changosolo. El joven multi-instrumentista (guitarras, bombo legüero, charango, sintetizador, violín y voz), propone, desde la improvisación y el mestizaje de lenguajes folclóricos latinoamericanos, una alternativa musical que incluye a Violeta Parra, Atahualpa Yupanqui y Pat Metheny, con un tratamiento jazzístico que convive con el folclore.

Manu Sija compartió escenario con artistas como León Gieco, Liliana Herrero, Divididos, Carlos Vives, y logró el reconocimiento de guitarristas de la talla de Pat Metheny y Juan Falú, dos influencias decisivas en su sonido.

Fill Kolor utiliza como materia prima la tímbrica de los instrumentos de viento precolombinos latinoamericanos y las sonoridades de la guitarra y el piano. El grupo propone una exploración donde el uso de los medios electroacústicos en tiempo real genera texturas y campos sonoros que son utilizados como soporte para el desarrollo de las distintas obras de su propia autoría.

Para agendar…

Manu Sija junto a Fill Kolor, presenta su disco Changosolo: sábado 7 de abril, a las 21 horas, en el Centro Cultural Córdoba Av. Poeta Lugones 401. Entrada general 200 pesos.