Lucia Di Lammermoor colmó las expectativas del público

Más de 4.000 espectadores se fueron más que satisfechos tras ver la ópera «Lucia Lammermoor» que fue presentada en el teatro Libertador San Martín la semana pasada a lo largo de cuatro funciones.

La antesala del despliegue que se montó para recrear el ambiente demando seis meses de producción: en los que se desarrollaron las escenas y transcurrieron los acontecimientos. Era imposible no sentirse parte de la historia que se narraba en el escenario. Los cuerpos artísticos se lucieron; la orquesta sinfónica, bajo la dirección de Hadrián Avila Arzuza, acompañó impecablemente la memorable partitura de la Obra de ” de Gaetano Donizetti, el Coro Polifónico de Córdoba y el Seminario de Danza Clásica “Nora Irinova”, dieron el tono y el público aportó la presencia que se necesitaba para semejante Obra.

Para lograr estos resultados más de 60 personas estuvieron se involucraron en el armado de la obra. Estas producciones demandan que la maquinaria del teatro se mueva a pleno. Asistentes, maquilladores, maquinistas, peinadores, iluminadores, sonidistas, etc. Trabajaron sin descanso, sobre todo el último mes.

La ópera «Lucia Lammermoor» se fue y dejó con ganas de más al público y al personal involucrado, que con este tipo de producciones renovó su compromiso con el arte y el trabajo. Para los que no vieron la obra: se desarrolla en el antiguo reino de Escocia. Allí dos poderosos clanes están enfrentados a muerte, y en medio de ese conflicto queda encerrada la pobre Lucía, quien empieza a perder la cordura cuando no puede casarse con quien realmente desea, y en cambio se ve en la obligación de aceptar un candidato impuesto por su familia. La tragedia de «Lucia di Lammermoor» está encuadrada en ese ambiente de confrontación y tiene como protagonistas a las familias Ashton y Ravenswood.

“Lucia di Lammermoor” es una de las obras cumbre del período romántico en la historia de la lírica. Fue estrenada en 1835 y hoy es un clásico que por su intensidad y belleza musical revive en las temporadas de ópera de los teatros líricos del mundo.