Los videojuegos desembarcan en el Paseo del Buen Pastor

Los videosjuegos coparán el Paseo Buen Pastor de la mano de la Exivico 2014, la exposición que por primera vez se realiza en Córdoba e incluye concursos, competencias y charlas.

Entre las actividades que se desarrollarán el viernes y el sábado se destacan showrooms de juegos internacionales, charlas de prestigiosos disertantes de las distintas áreas vinculadas a los videojuegos, un recorrido por un museo de consolas y muestra de juegos antiguos.

El evento surge con la idea de posicionar a Córdoba como una locación atractiva para las grandes y medianas marcas, con un show que permitirá mostrar sus nuevos lanzamientos.

Estará presente Juan Francisco Sotullo, más conocido dentro de la comunidad gamer como Patán, el campeón del FIFA, uno de los juegos de deportes más populares del mundo.

Patán es casi una leyenda dentro del circuito, y a lo largo de su carrera de atleta virtual de casi 10 años, cosechó todos los títulos que este nuevo deporte tiene para dar, dejando a la Argentina en lo más alto de los rankings mundiales en más de una ocasión.

La gente que participe del evento podrá anotarse en el Facebook de Exivico para concursar por una de las 64 plazas para el torneo FIFA15 y para el concurso de Cosplay (que cuenta con jurado profesional de Buenos Aires), con premios por más de 20 mil pesos en tabletas, teclados, auriculares, y consolas.

Las entradas van de 100 pesos a 500 pesos, con cupo limitado según el acceso. Por Autoentrada.

Jornada inaugural 28 de noviembre

9. Acreditaciones y apertura de la Expo.

10. “Gestando la industria cordobesa de videojuegos”.

11.15. Una puerta de entrada a la industria brasilera de videojuegos. Aci Games Brasil.

10.30. “Primera Fase” Copa Exivico Fifa 15

10.30. “1º Partida LOL”

16. “Banda de Sonido para Videojuegos”. Contreras Esquivel (Ostrich) y Christian Perrucci (Okam)

17.30. “Difícil pero se puede: empresas cordobesas de videojuegos”. Sanabria (IGS); Abrutsky (Playnfo).

19. “Claves del éxito de Preguntados, de Paul del Pin.

Además, el sábado habrá una fase clasificatoria de Fifa15, y la Copa Exivico LoL. También serán las pasadas para el concurso de Cosplay y la elección del ganador.