Los Sacha presentan un nuevo disco en el Real

Mañana jueves 24 de julio, a las 21, en el Teatro Real de la ciudad de Córdoba tendrá lugar la presentación de Los Sacha, material discográfico del grupo homónimo que se presenta en el marco del ciclo “Disco es Cultura” que organiza la Agencia Córdoba Cultura. El valor de las entradas es de 55 pesos y puede conseguirse de manera anticipada en boleterías del teatro.

Los Sacha es el séptimo material discográfico del grupo y se editó en noviembre de 2013. El disco es un compendio de canciones que fueron grabadas en otras placas del grupo y seleccionadas para este trabajo a través de una votación entres los integrantes de la banda y sus seguidores vía redes sociales.

El repertorio contiene obras clásicas del cancionero cordobés como: Se acuerda Doña Maclovia de Carlos Difulvio (artista invitado Raly Barrionuevo), Solo Bombo, Malambo-Malambo de Ica Novo, Mi Luna Cautiva / La Mandinga del Chango Rodríguez, , Pateando sapos de A. Fourcades, además temas propios como La Salamanquera / Tan lejos de mi de Lucas Ninci – P. Mansilla, Una Copla /Una flor de Lucas Ninci y A. Alvarez ( artista invitado en Una Copla Mariano Martínez de Ataque  77  y en Una flor Mavi Díaz), y de otros autores cordobeses, Volviendo de Víctor Scarabotti, El clásico de Churly Corroza ( artista invitado Doña Jovita), El Gato del Abuelo de O. Pereyra y Dardo Chananpa, además Mi reino pobre de María Eugenia Díaz- M. Morello- A. Benegas, Zamba Azul de Armando Tejada Gómez y Tito Francia.

La presentación contará con la presencia Cuti y Roberto Carabajal e integrantes del grupo La Callejera como artistas invitados.