Los destacados de la semana cultural

Las actividades culturales y recreativas que propone semana a semana la Agencia Córdoba Cultura, se multiplican en todos los espacios públicos culturales. La grilla de actividades, día por día, se puede consultar AQUÍ,  y a continuación, los invitamos a un paseo por los imperdibles de la semana.

Tres obras en un mismo día

El primer destacado de esta semana nos lleva al centro de la ciudad capital porque allí, en sitios y horarios no convencionales, la Comedia Cordobesa presenta tres piezas teatrales.

Este recorrido teatral del miércoles 7,  comienza a las 15.30 en el Teatro Real (San Jerónimo 66), con Galápagos, de Ignacio Tamagno; continúa a las 17.30 con 6 Apartes, de Victoria Monti en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55) y culmina a las 19.30 con Verde que te quiero verde, de Raúl Sánchez, en el Museo Marqués de Sobremonte (Rosario de Santa Fe esquina Alvear). 

Para Giovanni Quiroga, curador del proyecto, significa “poner en juego y desafío creativo a tres equipos de trabajo, cada cual en su estética particular y en un universo de engranajes para amalgamar: cada actor, cada persona, cada lugar, cada capricho, cada institución, cada lógica y cada deseo”. Repone miércoles de noviembre en los mismos espacios y horarios. Entrada general a las 3 obras 200 pesos (se adquieren el mismo día).

Nuevas muestras en el Museo de las Mujeres

El viernes 9, a las 19.30, el segundo destacado de la semana nos lleva hasta el Espacio Cultural Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55) que inaugura Entre Desazones y Perturbaciones, una nueva muestra colectiva que reúne trabajos de las artistas Victoria Liguori, Ana Gallardo, Daniela Silva Avetta y Florencia Mena. Las muestras se pueden recorrer hasta el 12 de febrero, de martes a viernes de 10 a 20 horas; y los días sábados en el horario de 10 a 16, siempre con entrada libre y gratuita.

Música en el CCC

Cerrando estos destacados los invitamos al Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401) porque el sábado 10, desde las 21, suben a las tablas del CCC Jota Figueroa (Full Band) + Santi Llorente y Juan Marcelo Lucero en una nueva edición del ciclo Canciones en el Centro. Entrada general 150 pesos.

Los músicos cordobeses presentan sus nuevas canciones en un espectáculo intimista, con la presencia de invitados en escena. Jota Figueroa interpretará canciones de sus tres recientes discos. Santi Llorente y Juan Marcelo Lucero son músicos de la escena independiente que se unen para interpretar sus canciones en un espectáculo intimista. Utilizando un set compuesto de voces, guitarras y elementos electrónicos, fusionan la poesía con el sonido indie-folk-rock.