“Los niños que visitaron el museo, vuelven seguro”

El Jardín de la escuela ex anexo Bernardino Rivadavia de Villa Azalais, participó de la aventura cultural que está enmarcada en el programa Caravana Cultural de la Agencia Córdoba Cultura. El grupo estuvo integrado por 65 alumnos de 4 y 5 años, que por primera vez visitaron el museo de Ciencias Naturales. El paseo lo hicieron acompañados por la directora del colegio, Karina Andrea Rodriguez y conducidos por profesionales del espacio cultural.

El programa propuesto calza justo en el proyecto educativo que lleva adelante este jardín. Este año trabajan sobre la inclusión cultural, adelantó la educadora. “Para los chicos de esta comunidad, pagarse el colectivo es complicado”, explicó que los contextos sobre los que trabajan son difíciles pero realizarlos de manera integral como propone, en este caso la Agencia Córdoba Cultura, a ellos les facilita que los objetivos planteados se concreten.

“Los niños que vinieron hoy, vuelven seguro», dice la docente y asegura que lo que vivieron hoy dentro del museo no se lo olvidan más. A propósito, contó que cuando pasaron cerca de los dinosaurios, los niños se detuvieron frente a ellos y “costó mucho que continuaran descubriendo otras especies ya que no salían de su sorpresa ante semejante tamaño de animales allí exhibidos.

El programa ofrece una recorrida por los circuitos culturales a niños y adolescentes de barrios periféricos y del interior de la Provincia, en el que se visitan museos, paseos y sitios históricos tales como el Museo de Ciencias Naturales, Museo Evita Palacio Ferreyra, Museo Caraffa, el  Paseo del Buen Pastor, el Centro Cultural Córdoba, entre otros.

Los niños de Villa Azalais tuvieron una mañana distinta, desde que se subieron al ómnibus comenzó la aventura, de la manito y haciendo trencito recorrieron el museo de Ciencias, encontrándose con los animales más antiguos que tenemos presente. De allí partieron al museo vecino, al Centro Cultural Córdoba, allí los esperaban con una película y merienda que compartieron para cerrar la jornada.