Abrió sus puertas la 5a edición de la Feria Infantil del Libro

El Paseo del Buen Pastor abrió hoy sus puertas a la 5a edición de la Feria Infantil del Libro Córdoba. El evento, que finaliza el 29 de julio, destaca desde su primera edición por ofrecer un fondo editorial especializado y unas 50 actividades culturales para chicos, cuenta este año con la participación especial de la escritora cordobesa María Teresa Andruetto, en el rol de Madrina de Feria.

La imagen institucional, que acompaña el lema ‘Busca el libro que te busca’, se presenta bajo el original estilo del ilustrador y escritor Istvansch.
Reconocido por su especialidad en libros-álbum, Istvansch llega a la Feria con una muestra personal y protagoniza, junto a Pablo Bernasconi, – autor de  la imagen de la Feria del año pasado- el ritual del Pase de Antorchas.

Además, tanto Istvansch, como Pablo Bernasconi, tendrán dos encuentros con los chicos, donde harán referencia al estilo particular que cada uno plasma en sus obras y libros.

Otra de las novedades, es la muestra española Biblioteca de Libros Fantásticos que se exhibe en la Capilla del Paseo del Buen Pastor durante toda la Feria. Presentada por la Universidad Nacional de Córdoba se trata de una serie de libros intervenidos plásticamente.

httpv://www.youtube.com/watch?v=q7n13-nEdbQ&feature=plcp

Animarse a Animar
La animación –en proyecciones infantiles y talleres didácticos – es otra de las novedades en esta Feria. El ciclo Animarse a Animar, a cargo de Luis Paredes, Juan Costa y Rosario Carlino, propone la proyección de animaciones infantiles premiadas y realizadas en Córdoba, alternando con talleres para chicos, donde se les enseñará las técnicas básicas de animación Stop Motion, y otro basado en el uso de la fotografía y las luces.

Son cinco actividades a lo largo de la Feria, donde los chicos pueden disfrutar y aplicar los nuevos lenguajes multimedia.

Historias e historietas
Dentro de las propuestas de teatro, la obra ¿Pero que  has visto?… ¡Habrase visto!, es una de las puestas más atractivas. Basada en el cuento del escritor brasileño Jorge Amado, la obra narra la historia de amor entre un gato vagabundo Manchado y la bella golondrina Sinhá. Su trama encierra un mensaje en contra de la intolerancia y a favor de la autonomía de todos los seres, representados aquí por dos singulares personajes.
Habrá también un Laboratorio de Historietas, a cargo de Federico Duelli, y Soledad Rebelles mostrará dos espectáculos de narración: uno bajo el nombre Algunos sombreros  están vacíos; y otro, junto a Viviana Aguirre, Brujildas: Abriendo la puerta para ir a jugar.
Homenajes
Los primeros días de abril de este año, falleció el escritor chaqueño Gustavo Roldán. Querido y respetado por todos los cultores de la literatura infantil, a Gustavo se lo reconoce por la originalidad y calidad en todas sus producciones. Por retratar también, con la vida de sus personajes, la geografía, flora y fauna de nuestro monte chaqueño. La escritora Graciela Bialet, en la Feria Infantil, es la encargada de ofrecer un cálido homenaje haciendo un repaso con lo mejor de su obra.

La venta de libros
Dentro de la Galería de Arte del Paseo del Buen Pastor distintos expositores integran el circuito comercial del evento. Editoriales y librerías, en su mayoría de Córdoba, nutren el fondo editorial de la Feria, que se caracteriza por exponer libros de literatura para niños.
La atención al público funciona, de manera continuada, de lunes a sábado, desde las 11 de la mañana hasta las 21 horas; y los días domingo de 15 a 21hs.

Convocan y Organizan
Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Municipalidad de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba, Sociedad Argentina de Escritores Seccional Córdoba y Cámara de Librerías, Papelerías y Afines del Centro de la República.