Los jóvenes bailarines celebraron el Día de la Danza con un flasmob

En el Día Internacional de la Danza, el Seminario de Danza Clásica del Teatro del Libertador realizó un flashmob en la explanada de Patio Olmos.

Esta intervención callejera, realizada a las 17, las 17.30 y las 18 horas, tuvo como condimento la sorpresa para quienes pasaron por el lugar.

“Qué mejor que exponer esta intervención al aire libre para conmemorar el Día Internacional de la Danza”, asegura María Ester Triviño, directora del Seminario de Danza Clásica Nora Irinova, que funciona y depende del Teatro del Libertador.

De la iniciativa, que nació en el año 2013, participaron más de 50 jóvenes que cursan los últimos años del Seminario.

En referencia a la experiencia que queda de esta presentación al aire libre, Triviño manifestó: “Es muy gratificante, ya que veo que los chicos disfrutan, que el público disfruta y que se da a conocer la existencia del Seminario”.

“Son 6 ó 7 minutos de alegría, donde nos olvidamos de los problemas que podemos tener a diario y uno puede entrar en un mundo muy divertido, muy lúdico y muy gratificante”, sostuvo la directora y agregó: “Es esencial salir a la calle e intervenir los espacios públicos porque, tanto los maestros como los alumnos, queremos que se conozca esta disciplina y esta profesión, que es muy exigente y estructurada, pero no por eso dejamos de disfrutar al hacerlo”.