Los destacados en la semana cultural

La última semana de julio multiplica las actividades en los espacios de la Agencia Córdoba Cultura. La cartelera completa de actividades se puede consultar aquí. 

A continuación un paseo por los imperdibles de la semana.

Vamos a comenzar estos destacados con el Teatro del Libertador como escenario; allí los cuerpos artísticos brindarán diferentes conciertos durante el fin de semana.

El primero de ellos se realiza el viernes 2 a las 21, donde la Orquesta Provincial de Música Ciudadana presentará Homenaje a la música y la poesía de Discépolo. Bajo la dirección de Damián Torres, el espectáculo contará con la presentación de la pareja de baile integrada por Silvia Álvarez y Walter Vergara y también con el cantante Gustavo Visentín. Entradas desde 50 pesos.

Por otro lado, con la dirección de Hadrian Avila Arzuza la Orquesta Académica del Teatro del Libertador presenta Meditación de Thaïs de Jules Massenet, Adiós Nonino de Ástor Piazzolla, Concierto para Contrabajo y orquesta de Serge Koussevitzky, «La Depre» y «Toda mi tristeza», dos piezas para vibráfono y cuerdas de Saúl Consentino, y Orfeo en los Infiernos de Jacques Offenbach. La cita es el sábado 3 a las 21, con entradas desde 80 pesos.

Por último, el domingo 4 a las 20 la Banda Sinfónica de la Provincia y el Coro Polifónico de Córdoba, también con dirección general del maestro Hadrian Avila Arzuza, presentan Procesión de Elsa en la Catedral de la ópera Lohengrin de Richard Wagner. El repertorio se completa con Salmo 150 de Cesar Franck, Ave María, Salmo 42, Op. 42 n° 4, Salmo 114,Op. 51 n° 7 de Felix Mendelssohn, Cheetah de Karel Husa, Jericho Rhapsody (Rapsodia para Banda Sinfónica) de MortonG ould y Atlantis de Thomas Doss. Entradas desde 100 pesos.

Por el lado del cine, el sábado 3  se proyectan dos películas infantiles en el Centro Cultural Córdoba -Av. Poeta Lugones 401- en el marco del Ciclo de Cine distendido adaptado para niños con Trastorno de Espectro Autista.

A las 10 será el turno de la película Cars para niños de 1 a 9 años y a las 11.30 La vida secreta de tus Mascotas para niños mayores a 10 años.

El ciclo plantea la adaptación tanto de la sala (volumen más bajo que lo habitual, tener luces encendidas, permitir que puedan pararse) como del ambiente en torno a las necesidades de procesamiento sensoriales de los niños con TEA: incluirlos y darles las mismas posibilidades de disfrutar de actividades de ocio como a todos.  La entrada es libre y gratuita.

También en el Centro Cultural Córdoba -Av. Poeta Lugones 401- el viernes 2 a las 21, tiene lugar el musical Compañera Evita.

Con libro y letras de Hernán Espinosa, música original de Emmanuel Millán y coreografía de Vannesa Vilella, el musical retrata la vida de Eva Duarte desde sus humildes comienzos hasta convertirse en  la mujer argentina más amada y odiada por igual.

Sus sueños, sus pasiones, su lucha y su terrible final contados a través de vibrantes números musicales que apelan a la emoción para hacerle vivir al espectador la apasionante historia de la abanderada de los humildes.

La entrada es gratuita. Retirar de lunes a viernes de 10 a 18 en la boletería del Centro Cultural.