Los destacados en la agenda cultural de la semana

Para la última semana de julio y primera de agosto, la Agencia Córdoba Cultura propone una intensa cartelera de actividades culturales en los diferentes espacio públicos culturales. La grilla completa de actividades se puede consultar AQUÍ. A continuación, los invitamos a un repaso por los tres destacados de esta agenda semanal.

Dos muestras y un paseo

Desde el jueves 2 de agosto, a las 19,  el Paseo del Buen Pastor -Av. Hipólito Yrigoyen 325- renueva su cartelera de artes visuales y presenta dos artistas cordobeses. Ambas muestras podrán visitarse hasta el 30 de agosto, con entrada libre y gratuita.

Por un lado, en el entrepiso del multiespacio se puede recorrer Miserias y transparencias, de Miguel Ángel Santos. La muestra consta de trabajos realizados en madera calada policromada y en soportes transparentes. Aunando ambas maneras de representar situaciones, instantes, estados de la condición humana, la muestra ubica dos grupos de obras: uno con imágenes elaboradas en madera, ensambladas en capas, y otro construido en soportes transparentes. Aspectos de nuestra personalidad son representados no sólo por imágenes, sino también por la naturaleza del material.

Por otra parte, en la galería se puede disfrutar de La teoría del final de Adrián Ferrero (curador: Paulo Jurgelenas). El artista visual Adrián Ferrero exhibe esta propuesta donde dos lenguajes se fusionan. El proceso es abierto al tiempo y al movimiento donde lo estático y lo dinámico se conjugan a través del videoarte y la pintura. Cada pintura pretende ser el guión no literario de un video y cada animación genera un diálogo que está más allá de la palabra, se encuentra en los ritmos y vibraciones del color, las texturas y las metamorfosis de las formas.

El espacio para la fotografía

El Palacio Dionisi -Av. Hipólito Irigoyen 622- es el espacio cultural del Gobierno de Córdoba dedicado a muestras del mundo de la fotografías. Allí, desde este sábado 4 de agosto, a las 12, se puede disfrutar del Museo en foco concentrado: fotografías del mundo, la inauguración de seis nuevas muestras, que podrán apreciarse hasta el 18 de noviembre. La entrada a la inauguración es libre y gratuita. Las muestras son las siguientes:

  • En tránsito. Fotografías de la colección del Bellas Artes Organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Museo Nacional de Bellas Artes con curaduría a cargo de Verónica Tell.
  • Diaporamas de Alberto García-Alix con curaduría de Rita Barrios. Piezas audiovisuales acompañadas de la música de Daniel Melingo.
  • Constelaciones D/C. Demolición/Construcción, 10 años generando dispositivos artísticos interdisciplinares, coordinados por Graciela de Oliveira. Proyecto curatorial a cargo de Marcela López Sastre.
  • Temprana. Fotografía del centro del país, 1870-1890 de Jorge Briscoe Pilcher. Investigación a cargo de María Cristina Boixadós y curaduría a cargo de Malvina González Lanfir.
  • Desfasajes de Marina Fernández Quiroga con curaduría de Adriana Lauria.
  • In Situ de la artista Daniela Silva Avetta con curaduría de Jorge Martin.

Sinatra por Valverde

El sábado 4 de agosto, desde las 21, Christian Valverde junto a Sinatra Acústico suben a las tablas del Centro Cultural CórdobaAv. Poeta Lugones 401– para rendir homenaje al cantante norteamericano. Los músicos recrearán una atmósfera íntima, emotiva, pretendiendo situar al espectador en un tipico bar de Jazz de New Jersey, donde precisamente Sinatra comenzó su carrera. El espectáculo contendrá grandes joyas del repertorio de Sinatra como Fly me to the moon, Straingers in the night, Moon river, Come fly with me, Come rain or come shine, Girl from Ipanema, Something, Quiet nights of quiet stars, entre otros. Entrada general 150 pesos.