Los destacados de la semana en la agenda cultural

La primera semana del mes de junio multiplica las cartelera de actividades de la Agencia Córdoba Cultura. La grilla completa, espacio por espacio y día por día, se puede consultar AQUÍ.  En tanto, estos son los imperdibles de la semana.

Hace 13 años que estamos pensando con humor

Del 5 al 9 de junio se celebra la XIII edición del Festival Pensar con Humor a través de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, en más de 40 escenarios entre salas de teatros, museos, bares, cárceles, plazas, barrios, clubes deportivos y centros de jubilados donde más de 200 artistas -entre humoristas, actores y músicos- darán vida a las cerca de 80 actividades programadas.

Este festival reflejará el humor en todas sus generaciones y lenguajes: la sabiduría y el oficio de los grandes conviviendo con los nuevos lenguajes de los jóvenes, los humoristas de distintas regiones de la provincia y el humor a flor a piel que sólo se palpita en la calle; donde una vez más, nos encontraremos a la vuelta de la esquina y en distintos lugares del interior provincial.

Durante los cinco días del festival, el humor de Córdoba estará presente con los consagrados de la risa, los cuentistas, las nuevas generaciones, los standaperos, youtubers e influencers. Entre ellos, Flaco Pailos, Comedia Cordobesa, Cacho Buenaventura, Doña Jovita, Negro Álvarez, Hecatombe, La Bicho, entre otros.

La grilla puede consultarse AQUÍ 

El admirable Carlos Gardel por la Orquesta Provincial de Música Ciudadana

Por otro lado, el viernes 7 de junio, a las 21, en el Teatro del Libertador General San Martín (Av. Vélez Sarsfield 365) la Orquesta Provincial de Música Ciudadana interpretará “La música de Carlos Gardel”.

La Orquesta Provincial de Música Ciudadana  bajo la dirección artística de Damián Torres junto a la actuación de los  intérpretes Mery Murúa y Gustavo Visentín y la participación de la pareja de baile que forman Silvia y Walter, llevarán adelante un espectáculo, que reúne poética, danza y musicalidad del tango.

El programa que la orquesta provincial de tango pondrá en escena en este homenaje cuenta con piezas de la inolvidable dupla Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, como “Por una cabeza”, “Arrabal amargo”, “Recuerdo malevo”, entre otros.

Además, el programa tiene reservado un capítulo para una selección de los temas criollos “Cuesta abajo” de Carlos Gardel, “9 de julio” de José Luis Pádula, “Al galope” de Leopoldo Federico, “Melodía de arrabal”, de Gardel, Le Pera y Mario Battistella, y “Amores de estudiante”, de Gardel, Le Pera y Mario Battistella.

Las localidades están a la venta a los siguientes valores: 200 (platea), 150 (cazuela), 100 (tertulia) y 50 pesos (paraíso); palcos bajos y altos 800 y palcos cazuela 600 pesos. Boletería atiende de lunes a sábados, de 9 a 20; y domingos, de 17 a 20, solamente si hay función.