Los destacados de la agenda cultural

La semana nos trae actividades imperdibles para recorrer y disfrutar. Toda la actividad semanal podés consultarla AQUÍ

BienalSur, bien al sur 

A partir del 13 de junio y hasta el 21 de setiembre, la Agencia Córdoba Cultura invita a disfrutar de la segunda edición de BIENALSUR 2019. La inauguración de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo  de América del Sur será el jueves 13 a las 19.30 en el Centro Cultural Córdoba –Av. Poeta Lugones 401– con la exposición de los artistas: Elsa Itzel Archundia Esquivel (MEX), Margarita Ariza (COL), Claudia Coca (PER), Claudia Casarino (PRY), Diana García (ECU/CRI), Zoitsa Carolina Noriega (COL), Katia Sepulveda (CHL), FatimaPecci (ARG), María Daniela Rojas (COL), Soraya Abu Nabaa (DOM) y Mercedes Azpilicueta (ARG), entre otras.

Grandes exponentes del arte contemporáneo podrán apreciarse en diferentes espacios expositivos y públicos de Córdoba.  El evento, co–organizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional Tres de Febrero, que se desarrolla desde el año 2017, desplegará toda su magia a través de numerosas exposiciones de fotografía, video arte, instalaciones. La entrada para participar de las inauguraciones es gratuita. Más información en: https://cultura.cba.gov.ar/la-bienalsur-llega-a-cordoba/

El azul en concierto

Por el lado de la música, el sábado 15 a las 21 el Teatro del Libertador San Martín abre las puertas a un destacable programa con las presencias del aclamado exponente del jazz europeo, Stefano Bollani, y Emmanuel Baldini, director invitado en la Orquesta Sinfónica de Córdoba.

Concerto Azzurro” es la propuesta que trae de regreso a la Argentina al pianista italiano Stefano Bollani. El concierto es una obra ingeniosa, con momentos intensos; es una especie de gran fantasía del mundo sonoro ensanchado pero al mismo tiempo centrado en la improvisación jazzística de Stefano Bollani.

Entradas: $300 (Platea), $250 (Cazuela), $200 (Tertulia), $150 (Paraíso), $1.200 (Palco Alto y Bajo) y $1.000 pesos (Palco Cazuela), en venta en la boletería del teatro de lunes a sábados de 9 a 20, avenida Vélez Sársfield 365.

20 años no es nada

En tanto, en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401), también a las 21 se realizan los festejos por los 20 años de Juan Iñaki con la música.  Juan Iñaki comenzó de niño como cantor de folclore donde conoció los grandes escenarios y los contratos con las multinacionales. Vio su primer disco en las bateas de las disquerías cuando apenas tenía 13 años. De a poco fue encontrando su lugar en el mundo y en la música. Entradas anticipadas 200 pesos, en puerta 250 pesos.