Cuerpos artísticos del Libertador cierran la temporada 2018

El cierre del Teatro del Libertador por su restauración y puesta en valor, significó una dinámica de trabajo diferente para sus cuerpos artísticos y escuelas de formación, que ofrecieron conciertos y presentaciones en espacios alternativos de la ciudad Capital y de toda la geografía cordobesa.

Los elencos encaran ahora el último tramo de sus actuaciones del 2018. A continuación, uno a uno el detalles de las actuaciones.

La Orquesta Sinfónica de Córdoba, con Hernando Varela como director invitado, actúa el miércoles 12 de diciembre, a las 18.30 horas, en el Salón de los Pasos Perdidos de Tribunales (Caseros 551). La entrada es libre y gratuita.

En programa: Danzas Folkloricas Rumanas de Béla Bartók, Concierto para trombón alto y orquesta de Leopold Mozart y Sinfonía N° 6 en fa mayor, Op. 68 “Pastoral” de Ludwig van Beethoven.

El Coro de Cámara de la Provincia ofrece su tradicional concierto alusivo a las fiestas navideñas, el viernes 14 de diciembre a las 21 horas en la Iglesia de la Compañía de Jesús (Caseros esquina Obispo Trejo). La entrada es libre y gratuita.

El repertorio está integrado por villancicos y música navideña de los compositors Benjamin Britten, Zoltán Kodály, Francis Poulenc, Félix Mendelssohn y Wexford Carol, entre otros autores. La dirección del concierto estará a cargo de los maestros Gustavo Maldino y Guillermo Pellicer.

La Orquesta Provincial de Música Ciudadana, bajo la dirección de Damián Torres, se presenta en el auditorio de Radio Nacional (Santa Rosa esquina General Paz) a las 21 horas. Son parte del espectáculo Gustavo Visentín y Mery Murúa en voz, y la pareja de baile de Rosalía y Walter. La entrada es libre y gratuita.

El repertorio estará dedicado a compositores de Las últimas décadas del tango; entre ellos: José Ogivieki, Damián Torres, Diego Schissi, Octavio Brunetti y Pablo Jaurena.

La Banda Sinfónica de la Provincia actúa el sábado 15 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Templo Beit Israel (Alvear 254). La entrada es libre y gratuita.

Bajo la batuta de su director artístico, Hadrian Ávila Arzuza, la agrupación de vientos y percusión abordará un variado repertorio con obras de Johannes Brahms, Bert Appermont, Frank Ticheli, Eric Whitacre y Adam Gorb. También estarán presentes los temas navideños con composiciones de Leroy Anderson y Andrés Acosta.

El Seminario de Danzas Clásicas Nora Irinova, dirigido por María Esther Triviño, pone en escena la tradicional presentación de fin de curso el sábado 15 de diciembre, a las 21 y el domingo, 16 a las 20, en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina (Av. Haya de la Torre N° 350).

Las entradas consisten en un bono contribución de 300 pesos. Se adquieren en el Foyer del Pabellón Argentina, de lunes a viernes, de 10 a 16 horas y los días de función desde dos horas antes.

Programa: muestra de las diferentes disciplinas que se abordan en el Seminario y Suite del ballet Cascanueces (música de P. I. Tchaikovsky).Coro Polifónico.

El Coro Polifónico de Córdoba con dirección de Cecilia Croce ofrece el concierto fragmentos de misas, el domingo 16, a las 21.30 horas, en la Iglesia de San Francisco (Buenos Aires 221). La entrada es libre y gratuita.

El programa está integrado por fragmentos de misas de los compositores Mozart, Hidas y Puccini.