Los chicos se adueñaron de la Ciudad de las Artes

Más de 10 mil espectadores, repartidos en un promedio de siete funciones diarias, disfrutaron del cine, los títeres y las obras de teatro en la Ciudad de las Artes durante estas vacaciones invernales.

Este año la temporada tuvo un nuevo agregado que superó todas las expectativas de los organizadores: Cine en la Ciudad, de la mano de García Ferré. Grandes clásicos de este genio del cine Argentino, se proyectaron durante esta temporada invernal: “Manuelita”, “Ico el Caballito Valiente”, “Anteojito y Antifaz”, “Petete y Trapito”, y “Las Alegrías de Pan Triste” entretuvieron a los más chicos y enternecieron a los más grandes.

Otro de los clásicos de los niños es el tan querido y colorido Carromato de Títeres, que este año albergó al “V Festival Nacional de Títeres”. Titiriteros de todo el país hicieron reír e ilusionar a los más chiquititos. “Carlitos y Fosforito” fueron los anfitriones locales, quienes supieron cobijar al resto de los elencos para hacerlos sentir como en su provincia.

Por supuesto que el color y la calidez de los musicales no podían dejar de estar presentes. Este año, el “Ratón Pérez” fue la sensación invernal, con una versión ochentosa de su director Alejandro Vanegas, quien ya nos tiene acostumbrados a presentar musicales de alta calidad para los niños. Con un mensaje para que los más grandes no pierdan a su niño interior y se animen a seguir soñando, hicieron revivir los dibujitos más populares de aquellos tiempos, de la mano de He- Man o los Thundercats. Así mismo, el yo-yo y el monopatín no pasaron inadvertidos.

Otra propuesta jugada fue la del “Desenredador de Estrellas”, que con la dulce voz de la luna, hizo volar por el espacio a todos los espectadores. “Alicio en un Mundo Maravilloso”, “Las Princesas Tramposas”, “Chau Señor Miedo” y el “Fantasma de Clownterville”, obras teatrales del Grupo Egos, brillaron en la Sala Menor del predio.

Quienes también dijeron presente en la Sala Menor fueron los chicos de Muttis Teatro, que acompañaron esta propuesta invernal de la mano de “Paquetito”, “Hola Panza” y “Marilú y el Hospital de los Muñecos”.

Con la intención de darle lugar a nuevos elencos infantiles, este año se apostó por “Quien Ayuda al Zapatero”, “Un Mar de Dudas” y “La carreta de Don Matías”. Tres obras que prometen seguir acompañando a toda la familia.

Con el ciclo “Vacaciones en la Ciudad”, La Ciudad de las Artes apuesta a consolidarse como uno de los lugares en donde se entretiene y forma a chicos y grandes. La próxima fiesta seráel 12 de agosto, con más teatro y sorpresas se agasajará a los niños en su día.