Los aires de septiembre renuevan las muestras del Buen Pastor

El 5 de septiembre, a las 19.30, la galería del Paseo del Buen Pastor -Av. Hipólito Irigoyen 325- inaugura en su entrepiso Visible Invisible, una muestra multidisciplinaria compuesta por instalaciones, pintura, gráfica, video y escultura en la que exponen Mariana Gabor, Carla Benedetti, Edith D´Imperio, Eugenia Guevara y Cecilia Antón. La entrada es libre y gratuita y se puede recorrer de lunes a domingos de 10 a 20 horas.

La exposición aborda el tema de la trata de personas, especialmente de niñas y mujeres con fines de explotación sexual en Argentina.

La muestra consta de una serie de fotografías documentales de Cecilia Antón llamada “Esclavas 2.0” en diálogo con las pinturas de gran formato de Mariana Gabor: “Se trata de nosotras I y II”,“Todas en la mira” y Tembetarí una escultura cerámica de gran formato. Carla Benedetti presenta un conjunto de impresiones gráficas sobre grandes lienzos que colgarán contra el ventanal y será acompañada de los objetos de Eugenia Guevara.

Por último, y en el centro del espacio se recorrerá la instalación de Edith D´Imperio “Rastro sin cuerpo”. Durante la inauguración y cierre se proyectará el video “Visible Invisible”.

Por otro lado, en la planta baja se podrá observar Lazos de Familia, de Mariano Castañeda, muestra que refleja su relación con la familia e intenta mostrar los lazos que se forjan entre la percepción de ésta y de cada uno de los miembros que la componen.

“Empecé pidiendo a mi familia que dibuje lo que les pareciera y son estos dibujos los que utilizaré en mi obra”, describe Castañeda, quien presenta una escultura intervenida con estas piezas y agrega: “Es como una simbiosis entre mi trabajo y el de mi familia”. Las esculturas están hechas en ‘mdf’ y luego pintadas, a estas piezas les aplica lo que la familia dibujó. En el mismo concepto expone una serie de caras o máscaras intervenidas con las percepciones que tiene de ellos. También presenta un políptico, pintura sobre círculos de ‘mdf’ de variadas medidas, junto a una escultura de tres metros y medio de alto hecha en metal.

Ambas exposiciones estarán hasta el 6 de octubre, de lunes a domingos, de 8 a 20.

La fotogalería también exhibe nuevas imágenes con la muestra Ensayando miradas, con la curaduría de Sandra Dillon, Silvina Alfonso, Daniel Cáceres, Gabriel Zamboni y Hugo Alberto Campilongo.

En esta muestra colectiva, organizada por la Asociación de Fotógrafos y Camarógrafos Profesionales de la Provincia de Córdoba, pretende destacar el trabajo profesional y lograr que cada espacio sea un lugar de pensamiento con cuatro bloques: sociales, eventos, urbanas o callejeras y fotoperiodismo. Estará disponible hasta el 28 de octubre de lunes a viernes, de 8 a 20 horas y sábado domingo y feriados, de 7 a 21, con entrada libre y gratuita.