Llega “Geométricos de colección” a la Casa de Córdoba

Este jueves, a las 17.30, inaugura “Geométricos de colección”, exposición que contiene obras que pertenecen al  acervo patrimonial cordobés, y que podrá visitarse en la Galería de Arte de la Casa de Córdoba, ubicada en Callao 332, Capital Federal.

En este recorrido, el público podrá apreciar piezas abstractas ligadas a la geometría, que llevan la firma de maestros en la materia, como Julio Le Parc, Norberto Cresta, Eduardo Moisset Espanés, Sol Lewitt, Juan Melé, Miguel Ángel Giovanetti y Manuel Ricardo Guglielmo.

Este conjunto de obras permite apreciar el abordaje de la geometría desde diferentes perspectivas. De esta manera, Juan Melé rompe con la ventana tradicional del cuadro, Norberto Cresta aborda las líneas y planos conjugando diseños y colores, mientras que Eduardo Moisset de Espanés ofrece combinaciones matemáticas que se traducen en combinaciones cromáticas. La obra de Julio Le Parc, en tanto, asombra con simples y a la vez rigurosas mezclas de colores. Por último, Sol LeWitt presenta un trabajo caracterizado por formas geométricas y progresivas, en este caso el cubo.

La muestra, organizada por la Agencia Córdoba Cultura, está abierta hasta el jueves 30 de junio, de lunes a viernes de 11 a 17.

Difusión cultural

La Agencia Córdoba Cultura convoca a artistas nacidos en Córdoba y que residan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a presentar proyectos de difusión para formar parte del ciclo “Las casas se visten de letras”.

Una vez al mes, las Casas de Provincia abren sus puertas para los encuentros con artistas del país. De este modo, la iniciativa fortalece vínculos y estimula el intercambio a través de las expresiones culturales puestas de manifiesto en sus respectivas delegaciones.

Los interesados pueden presentar sus proyectos, acompañados por su curriculum, al correo electrónico: convocatoria2016casacba@gmail.com. El ciclo es organizado por las Casas de Provincia que funcionan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Delegación Córdoba

La delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba fue creada el 21 de marzo de 1966 por el Ejecutivo Provincial, a fin de contar con  una sede que cumpliera funciones de promoción, representación, administración  y asesoramiento en las distintas áreas relacionadas con la provincia en Capital Federal. En aquel entonces, el gobernador de la Provincia era el Dr. Justo Paéz  Molina, quien designó a César Mayorga Ceballos como primer delegado en esa ciudad. Actualmente, la delegación está encabezada por Carlos Luciano Ilari.

Precisamente, Ilari expresa que “el área de Cultura se propone como un espacio que trabaja para establecer un nexo desde las diversas manifestaciones que propone el arte, no sólo entre Córdoba y Buenos Aires, sino que busca establecer una red con el resto de las provincias a través de sus delegaciones”.

Además, agregó: “Nuestros proyectos abarcan artes escénicas, cine, letras, música, artes visuales, artes aplicadas y toda expresión vinculada a la cultura, tratando de promover el desarrollo de los artistas cordobeses”.