La Sinfónica del Libertador suena en Laguna Larga

La orquesta interpretará una pequeña serenata nocturna de Wolfgang Amadeus Mozart y Quiet City para trompeta, corno inglés y orquesta de cuerdas de Aaron Copland el viernes a las  21 en el Centro Cultural Municipal de Laguna Larga. Comos solistas participarán Santiago Bartolomé (trompeta) y Noemí Waisbord (corno inglés). Completa el programa la Sinfonía n° 41 en Do Mayor de Wolfgang Amadeus Mozart. La entrada será libre y gratuita.

Los solistas

Noemí Waisbord egresó de la Universidad Nacional de Córdoba con el título de Profesora Superior en Educación Musical.

Estudió oboe con el maestro J. Russo en el Conservatorio Provincial de Música Félix T. Garzón, y con el maestro A. Spiller en el Conservatorio J.J.Castro, de Buenos Aires.

En 1988 obtuvo el título de Master en Oboe y Corno Inglés, en Indiana University School of Music (EE.UU.), con distinción.

A partir de ese año fue invitada para integrarse como solista de oboe en diversas orquestas brasileñas (Sinfónica de Goiás, de Cámara de Blumenau, Sinfónica de Curitiba, Sinfónica de Porto Alegre).

En 1991 se integró por concurso a la Orquesta Sinfónica de Córdoba, con la cual actúa como solista con frecuencia.

En 1992 comenzó a trabajar como profesora de oboe en el Conservatorio Provincial Felix T. Garzón y fue contratada en la Banda Sinfónica de la Provincia. En 2000 ganó ese cargo por concurso.

Integra desde su fundación en 1991 el Ensamble Molto Líbero, con el cual desarrolla una intensa actividad camarística. Forma parte también del conjunto de música barroca con instrumentos originales Confluencia Barroca.

Santiago Bartolomé estudió trompeta con Eric Aubier en la Ecole National de Musique de Montreuil en París (Francia). Se formó asimismo con J.J Goudon en París y con Vicent Campos en Valencia (España); como así también con M. Conca, F. Ciancio, y C. Mécoli (Argentina), entre otros.

Participó de clases magistarles dictadas por Paul Merkelo (Orchestre Symphonique de Montréal), A. Herseth (Chicago Symphony Orchestra), G. Siqueira (Orquestra Sinfónica do Estado do Sao Paulo), Canadian Brass, Fred Mills (EE.UU.), Reinhold Friedrich (Alemania), etc.

Como solista se presentó junto a las Orquesta Sinfónica de Córdoba, Orquesta Académica del Teatro del Libertador, Orquesta de Cámara de la Municipalidad de Córdoba y Banda Sinfónica de la Provincia. Desde 2001 integra la Orquesta Sinfónica de Córdoba y la Banda Sinfónica de la Provincia.

Participó como invitado junto a las Orquestas Sinfónicas de Rosario, Neuquén, Salta, y Mendoza.

Realizó giras por diferentes países, tales como Brasil, Paraguay, España, Polonia, Alemania, etc.

En la actualidad es integrante del quinteto de metales Pampa Brass y del dúo de música original para contrabajo y trompeta Lorenzatti + Bartolomé, Música de Sobrevivencia, con el que acaba de editar su primer DVD.