La Sinfónica, de concierto en concierto en el Libertador

El  «Concierto para viola y orquesta de los compositores»  de William Walton y «Scheherezade» de Nikolai Rimsky-Korsakov será el repertorio que interpretará  la Orquesta Sinfónica de Córdoba el viernes, en doble turno.

A las 11, el elenco provincial brindará un nuevo ensayo general abierto en la Sala Mayor del Teatro del Libertador, en respuesta a la excelente acogida que viene teniendo esta modalidad de trabajo entre el público general y los estudiantes de arte. Esta actividad se desarrollará en el marco del programa Teatro Abierto.

A las 21.30, la orquesta dirigida por  Hadrian Avila Arzuza ofrecerá un concierto en adhesión a los festejos del Colegio Monserrat que cumple 325 años.

La obra de Walton tendrá como solista en viola a Alberto Lepage, instrumentistas con una sólidatrayectoria en distintas agrupaciones del  país. En 2009 ganó el Premio Nacional Konex a la Música Clásica, cuyo diploma al Mérito lo distingue como una de las cinco mejores figuras de la última década de la música clásica argentina en la disciplina instrumentista de cuerda.

En cuanto a Scheherezade, se trata de una de las obras  del compositor ruso que pasó a la historia como uno de los mejores orquestadores de todos los tiempos, siendo su “Tratado de orquestación” una obra de estudio obligatorio en los conservatorios hasta la actualidad.

Basada en “Las mil y una noches”, esta suite sinfónica es una obra programática con una colorida y deslumbrante orquestación, en la que se aprecia además el interés de la Rusia Imperial por el Oriente.

Alberto Lepage

Alberto Lepage pertenece a una familia de músicos cordobeses. Comenzó sus estudios musicales a la edad de cinco años, bajo la tutela de su madre, la profesora Olga S. de Lepage.

Luego de cursar el ciclo básico en el Conservatorio Provincial de Música, continuó en el Seminario de Perfeccionamiento Instrumental del Teatro del Libertador de Córdoba con el maestro Ernesto Andreoti. Luego realizó estudios de perfeccionamiento con Ernesto Blum en la Ciudad de Buenos Aires.

Actualmente desarrolla una intensa actividad artística y docente, desempeñándose como viola solista de la Orquesta Sinfónica de Córdo.ba y de la Orquesta de Cuerdas Municipal. Integra también, desde su creación, como ejecutante de viola barroca, la orquesta La Barroca del Suquía (Konex 2009 Conjunto de Cámara) dirigida por Manfredo Kraemer.

Tocó como solista con distintas agrupaciones de nuestro país. En 2009 le otorgaron el Premio Nacional Konex a la Música Clásica, cuyo diploma al Mérito lo distingue como una de las cinco mejores figuras de la última década de la música clásica argentina en la disciplina instrumentista de cuerda.

Las entradas para el ensayo abierto son gratuitas, en tanto para la noche, se pueden adquirir en la boletería del teatro y el costo es desde 10 pesos.