La Sala “Edith Vera” celebra el Día del Libro Infantil

Desde 1967, la Organización Internacional para el Libro Juvenil celebra el 2 de abril el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, conmemorando el nacimiento del danés Hans Christian Andersen, uno de los escritores de cuentos de hadas para niños más conocidos del mundo. Entre sus obras más destacadas se encuentran: El patito feo, La Sirenita, El sastrecillo valiente, entre cientos más, los cuales fueron traducidas a 80 idiomas y adaptados a obras de teatro, ballets, películas, dibujos animados y juegos en CD.

Andersen (1805-1875) tuvo una infancia marcada por la miseria. En su autobiografía «El cuento de hadas de mi vida», recuerda que su padre, un zapatero con una imaginación muy poética, le leía mucho. Fue un niño solitario y su gran compañía siempre fueron los libros a los que más que leer devoraba. A los 11 años, al morir su padre, tuvo que abandonar los estudios para trabajar.

Fue ayudante de sastre y obrero en una fábrica de cigarros entre otras tareas hasta que llegó al teatro. Allí trabajó con títeres y empezó a bailar y a cantar, destacándose por su voz de soprano. En la juventud, comenzó a escribir cuentos, obras de teatro, poemas y novelas. A los 24 años, ingresó en la Universidad de Copenhague. Con sus más de 150 cuentos infantiles, logró reconocimiento mundial.

Para celebrar este día, nada mejor que fomentar la lectura entre los más pequeños. Por ello, todos los martes y jueves de abril, la Sala Edith Vera de la Biblioteca Córdoba abrirá sus puertas a las instituciones educativas de Córdoba para que visiten, conozcan y recorran la biblioteca y descubran el mundo de los libros infantiles. El horario de las visitas es de 9 a 12 y 15 a 18 horas.

Narraciones orales
El miércoles 11 y 18 de a las 15.30 horas, la profesora Soledad Rebelles presentará “Algunos sombreros están vacíos”, narraciones orales para niños de instituciones escolares del ciclo inicial y primario y público en general, con entrada libre y gratuita.

Durante 45 minutos, se recorrerá la obra de autores nacionales y locales con una dinámica que abrirá el juego para sentirse parte de un mundo de colores. Pensado para niños entre 3 y 10 años.

Tanto por las visitas guiadas como por las narraciones, comunicarse al tel. 0351 – 4332300, interno 210, de lunes a viernes 8 a 14 o dirigirse personalmente a 27 de Abril 375.