La risa del mundo en Córdoba

La Agencia Córdoba Cultura convoca -por cuarto año consecutivo- a escritores interesados en participar del Concurso Internacional de Relatos Humorísticos Alberto Cognigni en el marco del XII Festival Pensar con Humor.

Una vez más, este Concurso homenajea a nuestro gran maestro Alberto Pío Cognigni, creador de Hortensia, la revista de humor cordobés producida en la década del ´70 que hizo reír y reflexionar a todo el país. Así, el certamen se consolida como el de mayor importancia mundial en este género por su alto nivel de convocatoria y excelente nivel; muestra de ellos son los más de 300 escritores de distintas latitudes que participaron de la edición 2017.

Las obras se receptarán hasta el 15 de abril al mail concursoliterario.pensarhumor@gmail.com y los resultados se darán a conocer el 15 de mayo de 2018. Para esta cuarta edición los jurados serán los señores: Mariano Cognigni, Carlos Presman y Raúl Dirty Ortiz.

Se entregarán tres premios por orden de mérito: un primer premio de $20.000; un segundo premio $15.000; un tercer premio de pesos $10.000 y un premio único “Humor Cordobés” de $10.000. Además, se otorgarán siete menciones honoríficas las que, junto a los tres primeros premios y al premio a la categoría “Humor Cordobés”, compondrán una nueva antología a ser publicada por la Agencia Córdoba Cultura.

La entrega de distinciones se realizará durante la XII Festival Pensar con Humor a realizarse del 6 al 10 de junio de 2018, ocasión en la que se presentará el libro “Antología del Humor” que contiene los relatos ganadores de la edición anterior.

Para conocer bases y condiciones de Concurso, descargar el siguiente archivo: Bases-2018-Concurso-Cognigni-1