La restauradora Cristina Lancellotti se suma a las tareas en el Teatro Libertador

La presidenta de la Agencia Córdoba Cultura Nora Bedano, el primer vocal de la entidad Marcos Bovo y la reconocida licenciada Cristina Lancellotti, firmaron hoy el contrato para incorporar a la experta en las tareas de restauración y conservación del edificio del Teatro del Libertador General San Martín. Del cónclave participaron, además, los vocales del organismo provincial Jorge Álvarez y Nora Cingolani.

Cristina Lancellotti es restauradora de obras de arte, egresada en la Universidad Internacional del Arte, Florencia, Italia.

Entre sus trabajos en el extranjero se puede mencionar su colaboración en la restauración del Palacio Real de Torino, Italia; en los frescos de la Iglesia Santa Caterina, en Villanova de Mondovi; Catedral de Asti, Italia. Iglesia Notre Dame La Grande de Poitiers y de la Catedral de Amiens, Francia. Colaboró con la empresa Quelín de Francia dentro del Acuerdo franco-egipciano, con intervención de la UNESCO, para la recuperación del Cairo Islámico- Patrimonio Mundial.

En tanto, algunas de sus realizaciones más relevantes realizadas en Argentina son el Taller técnico para la conservación de las Misiones Jesuíticas Guaraníes; la dirección técnica de la restauración del edificio de Cancillería, Casa Rosada (grupo escultórico y fachada de Paseo Colón) y de las pinturas murales en Villa Hortensia y del Teatro El Círculo de Rosario. La dirección técnica de la restauración de la fachada y reloj superior de bronce del Edificio de la Auditoria General de la Nación; restauración del grupo escultórico y fachada de la tribuna oficial del Hipódromo de Palermo;  del Museo Etnográfico; del Museo de Arte decorativo (calle Bustamante y Av. Libertador); de la Academia Nacional de Bellas Artes; y otros.

Actualmente es asesora honoraria de Monumentos Nacionales y asesora técnica en Cancillería. Profesora del Programa de Prevención y Restauración del Patrimonio, de la Universidad Torcuato Di Tella, del posgrado de Gestión del Patrimonio Cultural. FADU, UBA, entre otros