La Provincia y el Sindicato de Músicos acordaron la pauta salarial para 2018

El Gobierno de la Provincia y el Sindicato de Músicos suscribieron ayer el acta mediante la cual acordaron la pauta salarial correspondiente al año 2018 para los músicos que integran los cuerpos artísticos dependientes de la Agencia Córdoba Cultura. El acuerdo fue suscrito por la secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero, y los representantes gremiales Sandra Conci, David Albano, Fabiana Mizdraje y Oscar Torres.

La pauta contempla una suba del 6 por ciento desde enero para el primer cuatrimestre, que será revisado en mayo por si la inflación del primer cuatrimestre hubiera superado ese porcentaje. En este último caso, se activará una cláusula gatillo.

Para el segundo cuatrimestre del año se acordó un aumento del 5 por ciento. El mecanismo prevé también una revisión en septiembre, que activará a su vez una cláusula gatillo si la inflación a agosto hubiera superado el 11 por ciento acumulado entre las dos subas cuatrimestrales.

Asimismo, para el último cuatrimestre del año se acordó realizar revisiones mensuales, verificando cómo evoluciona la inflación e ir ajustando mes a mes en función de esa evolución. De esta manera, al final del año 2018 los salarios van a reflejar un incremento equivalente a lo que haya sido la inflación acumulada para ese período.

El incremento se aplica también a los jubilados provinciales del sector músicos.