La Provincia brindará un reconocimiento a Efraín Bischoff

La Agencia Córdoba Cultura y la Junta Provincial de Historia de Córdoba homenajearán al prolífico periodista e historiador cordobés, que cumple 100 años, el viernes 28, a las 18.30, en el Museo Evita – Palacio Ferreyra, Hipólito Irigoyen 511.

En este marco se presentará el libro Historia de los Pueblos de Córdoba, que recopila los artículos que Bischoff publicó en el diario La Voz del Interior bajo el seudónimo de Agustín Pacheco durante 1990.

En el acto homenaje tendrá también un momento musical, en el que se interpretarán dos obras con letra del historiador  y música de Hermes Bálsamo. Se trata del vals Almacén de Barrio y el tango Porqué Diablos me Fui, con la actuación del cantante Daniel Simmos. Como se recordará, Bischoff es autor del libro El Tango y Córdoba, Crónica de un Azaroso Fervor.

Al acto asistirán familiares, amigos, autoridades provinciales y municipales, representantes de las casas de altos estudios, profesionales de medios de comunicación, miembros de la Junta Provincial de Historia de Córdoba, de la que Bischoff es miembro fundador, entre otros actores de la vida cultural de Córdoba.

Bischoff nació el 30 de septiembre de 1912 en cercanías de La Plata, provincia de Buenos Aires. Su familia decidió radicarse en Cruz del Eje y luego en la ciudad de Córdoba, más precisamente en su querido barrio de Alta Córdoba.

Efraín U. Bischoff es una figura ilustre en la historiografía de la Provincia. Su método de investigación, exhaustivo y preciso, quedó plasmado en obras indispensables, como la Historia de Córdoba, la Historia de los Barrios de Córdoba o los 300 Años de Teatro de Córdoba, por citar algunas de las tantas publicaciones del prolífico autor.

Muestra homenaje

Paralelamente, se dejará habilitada una muestra que contiene objetos personales del autor, como primeras ediciones de sus libros, fotografías de distintos períodos de la vida del autor, y cartas. La exposición podrá visitarse desde el lunes 1 de octubre lunes a viernes de 9.30 a 15, en el Salón de los Gobernadores (Parque de Las Tejas), hasta el 1 de noviembre.