La primavera se festeja con música

La estación que media entre el invierno y el verano ya se palpita en las calles. Los árboles reverdecen, el clima invita a ir dejando, de a poco, los ropajes de invierno y la juventud recobra su hermosura. Por eso, para celebrar la primavera, habrá una serie de actividades musicales en distintos espacios de la Agencia Córdoba Cultura.

La Orquesta Académica Juvenil dará un concierto esta noche, a las 21 horas, en el Teatro del Libertador San Martín (Av. Vélez Sársfield 365), con la participación destacada de dos jóvenes talentos locales como los son el flautista Juan Otero y el guitarrita Mauricio Hernández, ambos solistas en Danzón No.3 para flauta, guitarra y orquesta, del compositor mexicano Arturo Márquez. La dirección general está a cargo de un maestro de jóvenes generaciones, Finlay Ferguson. Entrada general: 40 pesos.

El miércoles 21 de septiembre, a las 12 horas, la cantante Lorena Jiménez y su banda brindan un show musical de cuarteto característico en el patio del Museo Histórico Marqués de Sobre Monte (Rosario de Santa Fe 218) para dar inicio a los festejos por el Día del Estudiante y de la Primavera. Más tarde, a las 16 horas, el Paseo del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325) se convierte en escenario de un gran festejo con la actuación de diferentes bandas de pop y rock y la presentación de distintos Dj’s.

También en el Buen Pastor, el jueves 22 de septiembre, a las 19 horas, sube a escena el grupo “Dos cabezas”, una singular interpretación de canciones que conjugan el pop-rock mestizo, y fusionan rumba flamenca con aires latinoamericanos. La entrada es libre y gratuita.

Para cerrar estos días de tributo a la juventud, por medio de sus auténticos protagonistas, el domingo 25 de septiembre, a las 18 horas, se presenta en el escenario del Paseo del Buen Pastor la Banda Municipal de Río Segundo, como parte del ciclo Vamos las Bandas!, cuyo objetivo es poner en relieve las agrupaciones sinfónicas de instrumentos de viento y percusión existentes en Córdoba. Estos grupos están formados por jóvenes que comienzan a transitar un camino de desarrollo artístico y, a la vez, cumplen una función social muy valorada en cada una de las localidades de pertenencia.​