La pianista Laura Ahumada dará un concierto en la UPC

La reconocida pianista Laura Ahumada brindará el próximo jueves 28 de agosto, a las 18.30, un concierto en QUÉ SALÓN, en el marco del Ciclo Música de Cámara que lleva adelante desde comienzos de año el Conservatorio Superior de Música Félix T. Garzón de la Universidad Provincial de Córdoba.

El evento es de entrada libre y gratuita, aunque está especialmente dirigido a estudiantes del Conservatorio Provincial.

El repertorio que interpretará la artista incluye desde música clásica hasta un homenaje a quien fue su maestro en Estados Unidos, el pianista cubano Germán Diez. Tendrá como invitados a la pianista Livia Giraudo, docente en la Universidad Provincial, y a un ensamble de cuerdas dirigido por Valeria Martin.

Mientras se encarga de coordinar todos los preparativos del concierto, Ahumada explica que siempre es “un placer y una alegría” volver a Córdoba y al Conservatorio provincial porque los considera su casa. “He tenido mucha suerte de estudiar y perfeccionarme por más de 18 años en Estados Unidos y poder volver periódicamente para enseñar y ser recibida siempre con mucho amor y cariño”, dijo la pianista.

Cabe recordar que Ahumada estudió en el Conservatorio “Félix T. Garzón” de la UPC donde se recibió de profesora de Piano y luego de profesora Superior de Piano. En 1996 se radicó en Nueva York y recibió un Masters con honores en Piano Performance en la Universidad de la ciudad de Nueva York.

Desde entonces ha proseguido sus estudios y ha asistido al eminente pedagogo y pianista cubano Germán Diez, discípulo del legendario Claudio Arrau, quien falleció recientemente en Nueva York.

La pianista cordobesa ha tocado en lugares como Steinway Hall, Carnegie Hall, City University, Mannes School of Music, Public Library of New York, New York University, Public Library of New Jersey, Grace Church en New Jersey, entre otros. Viaja todos los años a Córdoba a tocar y enseñar y en 2012 fue jurado del segundo Concurso provincial de Piano.

Programa del concierto:

Toccata y Fuga en mi menor BWV 914 , J.S.Bach

Toccata-Doble Fugato-Adagio-Fuga

Valses Poéticos, Enrique Granados

Adiós a Cuba, Ignacio Cervantes

Allegro de Concierto, Enrique Granados

Concierto para dos teclados,  J.S.Bach

Orquesta de cuerdas en do menor BWV 1060

Allegro-Adagio-Allegro
Piano I Laura Ahumada, Piano II Livia Giraudo