La Orquesta Sinfónica de la Provincia presenta DVD Latino

Esta noche, a las 20, en el Teatro Libertador San Martín por primera vez, los músicos de la Orquesta Provincial de Córdoba se sentarán para ver y escuchar a través de una pantalla gigante, el primer registro audiovisual que tiene la agrupación dirigida por el maestro Hadrián Avila Arzuza.

El DVD Latino está enteramente dedicado a autores latinoamericanos y es el primer registro audiovisual de este cuerpo artístico, que cuenta con 82 años de historia. Las obras contenidas invitan a reafirmar la apuesta de una América Latina  generadora de una creación artística dinámica del presente, como modelo de identidad, y no solo como reservorio del pasado. «Quien sino es la Orquesta Sinfónica de la Provincia la responsable de preservar y difundir  el repertorio de nuestros países», reflexiona Avila Arzuza, y agrega: «nuestra misión es hacer conocer lo que hacemos a toda la gente que no llega fácilmente al teatro y además, reflejar las distintas manifestaciones musicales», dice Arzuza.

«Las obras seleccionadas fueron probadas en conciertos y sabíamos de la aceptación del público», manifiesta Arzuza. Cada autor pintó su aldea.  México, Colombia y Argentina quedaron reflejadas a través de sus ritmos e interpretaciones. «Se logro una línea conductora muy agradable al oído y el video logró un producto de alta calidad.

La política de la Agencia Córdoba Cultura y de la Orquesta Sinfónica de Córdoba es sumar diferentes públicos. El objetivo principal es difundir la actividad que está haciendo la Orquesta. Una partida irá a las instituciones educativas y culturales y luego la gente podrá acceder en youtube queremos que a partir de estos se den otros proyectos. Es difícil para la gente acercarse nosotros queremos hacer conocer lo que hacemos. «Estamos en un excelente momento me parecía necesario que se conociera nuestro trabajo y a la vez que se difundieran nuestros ritmos y melodías.

A partir de la presentación de «Latino» se podrá conocer el trabajo realizado por productoras de imagen y sonido cordobesas, dice con orgullo el maestro Arzuza.