La noche de los museos en tu celular

Con tecnología de código QR a través de los teléfonos celulares los visitantes que transiten las salas de la Legislatura Provincial -Deán Funes 94- , el Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi –Hipóilito Irigoyen 622- Archivo Histórico Provincial– Poeta Lugones 401- y Museo Evita Palacio Ferreyra– Av. Hipólito Yrigoyen 511-; podrán acceder a información complementaria que se suma a la propuesta expositiva de cada lugar.

La idea es sumar información de contexto y que complete las propuestas. En el caso del Museo Evita- Palacio Ferreyra los visitantes podrán acceder a información histórica de la casa, de la construcción y la arquitectura del tradicional palacio.

En el caso de la Legislatura, entre otras propuestas se podrá disfrutar de una muestra de Tui Guedes en la que se fotografía a músicos de nuestra provincia.

A través de los QR en los celulares los visitantes podrán encontrar distintos videos musicales y trabajos de los artistas en cuestión. En cuanto al Archivo Histórico, en la sala de consulta se expondrán distintos documentos históricos y los visitantes podrán ampliar información sobre los mismos.

De esta manera, se busca mejorar cualitativamente la experiencia con herramientas a través de la aplicación de tecnologías que están a la mano de la mayoría de los ciudadanos.