La música, protagonista destacada de la agenda cultural

Córdoba ya disfruta de días de calor, acompañados por noches apacibles son el marco perfecto para las múltiples actividades culturales que, semana a semana, programa la Agencia Córdoba Cultura en todos los espacios públicos culturales.

La grilla completa, día por día y espacio por espacio, se puede consultar AQUÍ, mientras tanto, les proponemos un paseo por los imperdibles de la semana.

Seis días a puro Jazz

El primer destacado es una invitación a disfrutar del jazz, porque del 14 al 19 de noviembre, vuelve la magia de su música en la décima edición del 1o° Festival de Jazz de Córdoba.

El concierto inaugural cuenta con la presencia de Richard Bant, artista cordobés invitado a escribir música original para ser interpretada junto a la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba. La cita es el miércoles 14, a las 20.30, con una entrada general de 100 pesos. La grilla de esta  décima edición propone una semana con 18 actividades gratuitas y 4 conciertos internacionales con entradas populares; 23 agrupaciones artísticas cordobesas y 9 extranjeras, 165 músicos en escena, para una cita imperdible con lo mejor de lo mejor del jazz local e internacional.

El evento, organizado por la Agencia Córdoba Cultura con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI),  propone una grilla, integrada por programación local e internacional, recorre en su décima edición las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, San Francisco y La Calera.

Conciertos en salas teatrales, espacios abiertos y clubes nocturnos, hacen de este evento la más importante cita con el género. La cartelera completa de conciertos se puede consultar AQUÍ 

Guillermo Becerra, toma la batuta

El destacado director musical dirige a la Orquesta Sinfónica de Córdoba, en el concierto que brinda el viernes 16, desde las 21, en la Salón del Club Unión General Armenia de Beneficencia –UGAB- (Patria 921, esquina Armenia).

El programa anuncia Obertura de El Principe Igor de Alexander Borodin; Concierto para Flauta en Sol Mayor, Op. 29 de Karl Philipp Stamitz, con la participación del solista Jorge Alabarces, y Sinfonía Nº 7 en La Mayor, Op. 92 de Ludwig van Beethoven. La entrada es libre y gratuita.

La Orquesta de Tango en la Sociedad Belgrano

La Orquesta Provincial de Música Ciudadana, con dirección de Pablo Jaurena (bandoneonista del cuerpo) como director invitado, actúa el viernes 16 de noviembre a las 21 horas en el Club Sociedad Belgrano (Leandro N. Alem 1702). La entrada es libre y gratuita.

El repertorio anuncia obras de Pablo Jaurena como Hogareño y Retrato del aire, y temas escritos en colaboración con otros compositores: Fresco de mañana y En pampa y la vía con Damián Torres, y Quejumbrosa con Mauro Ciavattini. El programa se completa con tangos de autores varios tales como Duelo Criollo de Juan Rezano – Lito Bayardo, Fruta amarga de Hugo Gutiérrez – Homero Manzi, La endiablada de Pintín Castellanos, La última grela de Astor Piazzolla – Horacio Ferrer, Madreselva de Francisco Canaro – Luis César Amadori, Nubes persiguiendo la luna de Lei Zhenbang, A los amigos de Osvaldo Pontier, Fuimos de José Dames – Homero Manzi, Milonga de mis amores de Pedro Laurenz – Contursi, y A Pedro Maffia de Anibal Troilo.