La muestra «El Escultor» se exhibirá en el Centro Cívico

Con esculturas y dibujos de Claudio Gómez continúa el ciclo de exhibiciones de artistas cordobeses en el Espacio de Arte del Centro Cívico de Córdoba. En esta oportunidad, la muestra El Escultor puede visitarse desde el jueves 7 a las 11 horas, en el Hall Central del Edificio Bajo del Centro Cívico, Rosario de Santa Fe 650.

También, y a través del trabajo conjunto entre la Agencia Córdoba Cultura y la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad, los visitantes que transiten la sala podrán acceder a información complementaria y de contexto de la obra mediante código QR desde sus teléfonos celulares.

“La exposición de Claudio Gómez es una selección compuesta por esculturas y dibujos donde el artista deja entrever la  fuerte identidad con la que esculpe y traza, su concepto de espacio, forma del vacío y volumen, siendo éstos una constante en sus obras”, nos cuenta Natalia Mónaco, curadora de la muestra.

Acerca del artista

Claudio Gómez nació en Bell Ville 1968, se formó en la Escuela Provincial de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta, obteniendo el título de Profesor Superior de Esculturas y Dibujo.  Desde 1992 reside en Unquillo, donde tiene su casa y su taller.

Claudio, reparte su tiempo en la producción de obras de gran formato como las que pueden verse en las espejadas torres de Capitalinas o Gama. Trabaja la madera, el aluminio y el hierro con la solvencia esperable de un artista plástico de largo tránsito. Ha sido premiado, entre otras entidades, por la Fundación Antorchas — Premio Fundación Antorchas, subsidio a la creación. Ha recibido destacadas distinciones, como por ejemplo el Primer Premio de Dibujo, Bienal de Arte “Dimensión”,  Buenos Aires, Argentina (1994). Primer Premio de Escultura, Villa María, Córdoba, Argentina (1999). Segundo Premio en Escultura Salón Manuel Belgrano, Buenos Aires (2013), entre otras.

El artista cuenta con innumerables muestras tanto colectivas como individuales, que recorrieron diferentes espacios culturales  nacionales e internacionales, como son los casos del Simposio Internacional de Escultura en Madera, Hojer, Dinamarca, o bien, la muestra Tierra del Fuego en el museo Sto Stéfano de Camastro, en Sicilia, Italia.  Su obra también fue exhibida en México, Argentina y Japón. Ha participado en Ferias de  Arte Nacionales e Internacionales.

La muestra podrá visitarse hasta el 10 de marzo en el Hall Central del Edificio Bajo del Centro Cívico de Córdoba, Rosario de Santa Fe 650. Los días y horarios de visita son de lunes a viernes de 8 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.