La mirada esencial, la muestra que evoca a la naturaleza muerta

La delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dirigida por Carlos L. Ilari, y la Agencia Córdoba Cultura, invita a recorrer la muestra «La mirada esencial».

La exposición, que evoca al género de naturaleza muerta, reúne a los artistas Juan Manuel Jaimes Roy, Samanta Rched Abugauch y Alejandro Rosemberg, y se puede visitar hasta el 30 de noviembre, de lunes a viernes, de 10 a 18.30 en la Galería de Arte Francisco Vidal, ubicada en Callao 332.

Recorriendo cada una de las obras, no podemos dejar de recordar a los exponentes de la tradición pictórica del género naturaleza muerta, una tradición vigente en la nueva generación de artistas que retoman la representación sencilla de lo cotidiano mediante el despliegue de sus símbolos.

En ese sentido, los artistas Roy, Abugauch y Rosemberg cristalizan una pintura que no solo se aleja de la realidad, sino que quiere evocarla siendo fiel a ella, destacando el brillo y el espíritu que emana de los objetos cotidianos.

Sobre los artistas

J. M. Jaimes Roy (Córdoba, 1975) comenzó a formarse a los catorce años con el maestro Pons Tous. Cursó en la Facultad de Arte de la Universidad Nacional de Córdoba. Realizó un curso de perfeccionamiento en The Central Academy of Art en Nueva York. Su obra actualmente forma parte del Museo Europeo de Arte Moderno, MEAM Barcelona (España). Su obra fue seleccionada a formar parte del Salón del Tango (Paláis de Glace, Buenos Aires). Ha participado en muestras Colectivas e individuales nacionales e internacionales.

Samanta Riched Abugauch (Córdoba, 1987) Cursó arquitectura en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba. Se formó en dibujo y pintura en los talleres particulares de Diego Dayer y Marcos ACosta. Ejerció la docencia en los talleres de dibujo y pintura de la U.N.C. Ha realizado muestras en espacios públicos y privados en el ámbito local, nacional e internacional, Como así también presentó sus trabajos en distintas ferias de Arte. Sus obras se encuentran en distinguidas colecciones privadas nacionales y extranjeras.

Alejandro Rosemberg (Córdoba, 1981). Licenciado en Artes Plásticas egresado de la Universidad Nacional de Córdoba. Se formó en arte clásico basado en la tradición de los grandes maestros italianos con el artista Claudio Bogino. Sus trabajos se exhiben en Estados Unidos (Principle Gallery, VA) y en Canadá (White Rock Gallery). También enseña dibujo y pintura desde un enfoque académico en talleres de Brasilia y Buenos Aires.