La génesis del baile, en un taller gratuito

Con motivo de su estadía en Córdoba para poner en escena la obra “Kaspar Hauser, el huérfano de Europa”, Luz Arcas ofrece un taller gratuito de danza contemporánea titulado “Los que transforman los movimientos en baile”. Será el sábado 3, de 10 a 12 horas, en el Salón de Usos Culturales, ubicado en Chacabuco y Bolivia.

La inscripción estará abierta hasta el 31 de agosto, debiendo realizarla al correo electrónico inscripciones.danzapciacba@gmail.com o a través del Facebook contemporaneadanzacba.

El taller es organizado por el Área Danza Contemporánea de la Agencia Córdoba Cultura con el apoyo del Centro Cultural España Córdoba.

La Phármaco

¿Cuándo dejamos de movernos para empezar a bailar? es la pregunta que sirve como puntapié inicial de esta propuesta. ”En el taller trabajaremos sobre partituras fijas de movimiento, aproximándonos a la técnica desde la particularidad de cada cuerpo”, anticipa Luz Arcas, bailarina y coreógrafa nacida en Espala y especializada en danza contemporánea.

“También abordaremos pautas físicas que nos conducirán hasta dinámicas y texturas donde las formas son el resultado de una concentración sensorial -agrega la bailarina-. Buscaremos nuestra danza: una danza orgánica, profunda, instintiva, íntimamente ligada a nuestra necesidad de comunicar”.

En función

La obra que Luz Arcas trae a la ciudad de Córdoba fue presentada este año en el Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid. Recibió los premios Ojo Crítico de Danza y a la Mejor Intérprete Femenina de Danza del Teatro Andaluz.

La actuación de la compañía La Phármaco es este viernes 2, a las 21, en el Teatro Real (San Jerónimo 66). “Kaspar Hauser, el huérfano de Europa” es una pieza de danza contemporánea que recrea la extraña aparición de un joven (Kaspar Hauser) en una plaza en la ciudad alemana de Núremberg.

Kaspar Hauser apenas podía mantenerse en pie y llevaba una carta anónima que daba algunos datos contradictorios sobre su identidad. Así, dejaba su suerte en manos de quien lo encontrara. La entrada general es de 20 pesos.