La Galería Francisco Vidal inicia su temporada 2017

La Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dirigida por Carlos Luciano Ilari, y la Agencia Córdoba Cultura, invitan a la apertura de la muestra Renacidos, de la artista Claudia Marcela Argañaraz. La misma tendrá lugar el próximo miércoles 22 de marzo a las 19 en la Galería de Arte Francisco Vidal de la Casa de Córdoba – Av. Callao 332-.

El trabajo de Marcela Argañaraz puede inscribirse en la renovada insistencia por el desarrollo de las formas puras de la escultura contemporánea, con la particularidad de un entramado de texturas y combinaciones de diversos elementos que exaltan la expresión, inscribiéndose en el territorio de la actualidad Latinoamericana.

Jorge Torres, Curador de la muestra y Director del Museo Provincial Emilio Caraffa, destacó que Renacidos es una obra escultórica poética y contemporánea; siendo una representación casi lírica de la figura humana, como consecuencia de un conocimiento profundo del dibujo.

Por su parte, Argañaraz detalló: “Las obras exhibidas son como metáforas de las diferentes situaciones del ser humano.  Idea o concepto que vengo desarrollando en mis últimas exposiciones”.

Una vez iniciado el recorrido de la muestra, el espectador tendrá la oportunidad de ir atravesando múltiples y sutiles fronteras a partir de sumergirse en magnificas y extraordinarias representaciones.