La Falda vibra con el Festival Nacional del Tango

El descubrimiento de una estatua que recuerda la figura y trayectoria de Carlos Gardel, obra del escultor Fernando Pugliese, marcó este mediodía el inicio de las tres Noches de Gala que arrancarán este viernes en el Anfiteatro de la ciudad de La Falda, que lleva el nombre del “Zorzal Criollo”.

El intendente anfitrión, Eduardo Arduh, remarcó “el esfuerzo que ha significado para la ciudad y los vecinos mantener durante tanto tiempo una fiesta que los identifica plenamente”. Luego agradeció el apoyo del Gobierno nacional, que “después de mucho tiempo está presente entendiendo la trascendencia de la convocatoria tanguera, y lo propio hizo con la Agencia Córdoba Turismo, que en todo momento “colaboró con la organización de la fiesta y con el armado de este significativo acto de homenaje a Gardel”.

Con posterioridad, se dirigió a los presentes el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, quien acercó el especial saludo del Gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, a la vez que expresó su satisfacción “por acompañar la edición número 33 del festival mayor del tango, que -indicó- en cada invierno coloca a La Falda, en particular, y a Córdoba, en general, en un sitio importante en cuanto a convocatoria popular”. Bañuelos finalizó sus palabras expresando: “Es muy bueno ver en este acto a representantes de muchas corrientes políticas”, y aseguró que “como suele decirlo públicamente, a la hora del compromiso con nuestra tarea todos somos turismo”.

Finalmente, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, agradeció a todos quienes, de una u otra manera, colaboraron para llegar a esta nueva edición del Festival, expresando que “el apoyo brindado a esta fiesta es una decisión de Estado”. Santos dijo luego que “encuentros como este generan todo tipo de buenas nuevas para la gente. Pero fundamentalmente sirven para demostrar que todos juntos podemos realizar cosas importantes; sólo hace falta que nos lo propongamos, como lo hace La Falda desde la década del 60”.

Cabe remarcar que autoridades de la Lotería de Córdoba y Bancor entregaron subsidios por 350 mil pesos al intendente de La Falda para la organización del Festival, en nombre del gobernador Juan Schiaretti.

Sobre el Festival

Los principales referentes de la música ciudadana y los nuevos valores del 2×4 se darán nuevamente cita en el Anfiteatro Municipal Carlos Gardel de la ciudad de La Falda.

Este año, en su edición número 33, las Noches de Gala del Festival se concretarán hoy viernes 22, mañana sábado 23 y el domingo 24.

Esta singular reunión con el tango se ha transformado en uno de los eventos artísticos más importante de Córdoba en general y del Valle de Punilla en particular, durante las vacaciones invernales.

En el escenario de este festival nacional se reúnen los más reconocidos artistas del tango a nivel nacional e internacional. La calidad de sus participantes y el excelente grado de organización lo han posicionado como una de las fiestas de tango más importantes del país.

Por sus noches pasaron grandes figuras de la música ciudadana, como Aníbal Troilo, Astor Piazzolla, Osvaldo Pugliese, Argentino Ledesma, Roberto Goyeneche, Roberto Rufino y el maestro Mariano Mores, entre muchos otros.

A los shows de excelente nivel, el anfiteatro de la ciudad de La Falda agrega la posibilidad de que el público pueda estar cómodamente ubicado, e incluso disfrutar de una deliciosa cena al son del tango, ya que se disponen mesas cercanas al escenario, atendidas por personal especializado.

Asistieron el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, el senador nacional Carlos Caserio, el intendente de ciudad anfitriona, Eduardo Arduh, los legisladores de Córdoba Mariana Caserio y Hugo Capdevila, junto a autoridades de distintos estamentos de nivel provincial, intendentes y directores de turismo de diversas localidades, representantes de instituciones relacionadas con la actividad turística, invitados especiales y público en general.

Programacion de las noches

Viernes 22

Ballet La Juntada (La Falda)

Ganador Certamen Subsedes

Laura Corro

Leandro Ponte

Maestro Carlos Nieto

Carlos Habiague

Amores Tango

Jorge Vázquez. Ganador Concurso “Elgidos”. Telefé.

Bailarines: Bárbara Ferreyra y Exequiel Relmuan

Esteban Morgado

Bailarines: Ernesto Fidel Guerrero y Constanza Vecslir (Puerto Rico)

Javier Calamaro

Adriana Varela

Sábado 23

Ganadora Certamen Subsedes

Ballet La Juntada

Francisco Falco (Uruguay)

Somos Tango

Viviana Verri

Bailarines: Ernesto Fidel Guerrero y Constanza Vecslir (Puerto Rico)

Contramano Trio

Lisette

Bailarines: Bárbara Ferreyra y Exequiel Relmuan

Quinteto Real (Horacio Salgan)

Gisela Stival con Agustín Casenove

Claudia Levado (Junín)

Maestro Osvaldo Piro

Bailarines: A puro Tango (Colombia)

Julia Zenko

Mora Godoy

Domingo 24

Rodolfo Tullían

Damián Torres (Quinteto)

Orquesta Provincial De Música Ciudadana de Córdoba

Compañía A Puro Tango. Colombia

Bailarines: Bárbara Ferreyra y Exequiel Relmuan

Marcelo Santos

Tangoloco

María José Demare

Rodolfo Miranda

Rodolfo Mederos

Raúl Lavié

Luis Salinas

Bailarines y compañías de tango

*Ballet La Juntada Tango (La Falda)

*Fidel Guerrero Y Constanza Vecslir (Puerto Rico)

*Bárbara Ferreyra Y Exequiel Relmuan

* Paloma y Maximiliano (Valparaíso – Chile)

* Compañía “A puro Tango”. (Colombia)

Milonga Nacional

En la Noche del sábado, luego de la  noche de gala, en las instalaciones del Auditorio Municipal.

Entradas

Vip (Numeradas) $ 330
Plateas (Numeradas) $ 275
Mesas Hasta 4 Personas ( Numeradas) $ 990
General Sin Numerar $ 220

Entradas por noche –  Descuentos a jubilados

Vip (Numeradas) $ 297
Plateas (Numeradas) $ 253
Mesas Hasta 4 Personas ( Numeradas) $ 891
General Sin Numerar $ 198

Abonos por 3 noches

Vip (Numeradas) $ 858
Plateas (Numeradas) $ 715
Mesas Hasta 4 Personas ( Numeradas) $2585
General Sin Numerar $ 583

Ventas de Entradas:

En la Secretaría de Turismo de La Falda

De 9 a 15 horas y de 17 a 21 horas

Además por autoentrada.com

Actividades paralelas

Viernes 22 al domingo 24: Muestra “historia de Tango en nuestra ciudad” – 19: 30 hs. Salón Marechal. Organiza: “El baúl de la creatividad” (grupo de Centro de Jubilados La Falda)

Además, la ciudad acompañará el Festival desde sus comercios, mediante “Concurso de Vidrieras”,  “Tango Café” “Vía Tango” y “Tango Electrónico” en boliches.

Concurso de vidrieras “La Falda se viste de Tango”: prevé la decoración de los comercios acompañando temáticamente el Festival. Serán seleccionados por un jurado y obtendrán importantes premios.

Tango Café: ofrecerá desde distintos bares de la ciudad, la propuesta musical en tango, en diferentes horarios, como obsequio a los clientes que en dicho momento se encuentren en el lugar.

Vía Tango: momentos del día destinados a la promoción musical junto a bandoneonista y bailarines, promocionando el Festival e informando a los transeúntes sobre las diversas actividades.

Tango Electrónico: la noche del sábado 23 de julio, se prevé la puesta de tango electrónico (en musicalización), con la posibilidad de baile de parejas destacadas, dentro de la noche de boliche que llevará adelante cada local.