La escritora Ana Arzounmanian trae “Mar Negro”

En este ciclo reconocidos escritores y críticos de nuestra ciudad presentan el trabajo bibliográfico de destacados escritores de Buenos Aires de diversos géneros: ensayo, poesía y narrativa. En esta oportunidad la presentación está a cargo de Cecilia Paccella. La entrada es libre y gratuita.

Los encuentros se desarrollarán durante los meses de noviembre y diciembre en la Biblioteca Córdoba. El objetivo es difundir la obra más reciente de un conjunto de destacados escritores de Buenos Aires. Los libros de dichos autores atañen a diversos géneros: ensayo, poesía y narrativa.

El primer encuentro es para la presentación de Ana Arzoumanian, que llega a nuestra ciudad con su último trabajo,» Mar Negro». Nacida en Buenos Aires en 1962, abogada y autora de varios libros de poesía («Debajo de la piedra», 1998; «El ahogadero», 2002), relatos («La granada», 2003) y la novela «La mujer de ellos» (2001). Su libro «Juana I» fue adaptado para teatro con el nombre La que necesita una boca. La cita es el jueves 8 a las 19.30 en el Salón Avalos de la Biblioteca Córdoba.

Como traductora dio a conocer el ensayo de Susan Gubar «Lo largo y lo corto del verso Holocausto» (Alción, 2007). Ana, de origen armenio, ha dedicado parte importante de su obra a pensar el genocidio de su pueblo. La autora construye un universo propio con las desobediencias del lenguaje: ya sea en prosa o poesía, es intensa y opresiva, gira alrededor de la desolación individual y colectiva, y, al mismo tiempo, es capaz de sedimentar tradiciones superpuestas, la permeabilidad del lugar de origen con el lugar de destino, los territorios deseados o necesitados. (Andrea Jeftanovic Escritora Chilena)

Cronograma de Presentaciones:

1. Jueves 8 de noviembre 19.30 – «Mar negro» de Ana Arzoumanian, presenta Cecilia Paccella.

2. Jueves 15 de noviembre 19.30  – «Lengua del ultraje» de Horacio González presenta, Guillermo Vazquez.

3. Jueves 22 de noviembre 19.30 – «Ticket» de Arturo Carrera, presenta Silvio Mattoni.

4. Viernes 30 de noviembre 19.30  – «La casa del dios oculto» de Luis Gusman, presenta Antonio Oviedo.

5. Jueves 6 de diciembre 19.30  – «La misma noche y La locura de Onelli» de Leopoldo Brizuela, presenta Gustavo Pablos.