La «Cultura Cuarteto», en lienzos, fotografías y objetos

Mañana miércoles 14 de noviembre a las 19.30 quedará inaugurada una muestra sobre el cuarteto cordobés en el Paseo del Buen Pastor. La propuesta busca reflejar a través de una exposición de pinturas, objetos y fotografías, la forma en que este movimiento musical es constitutivo de nuestra cultura.

La exposición está integrada por artistas del grupo “Primario”, que vienen trabajando en la propuesta desde principios de año. La idea se remonta a tiempo atrás, cuando los artistas viajaron al norte del país con la intención de retratar parte de la cultura popular de esa región. Con la misma intención, llevaron a cabo este proyecto tomando como eje el cuarteto, al que consideran como eje de la cultura popular cordobesa.

El cuarteto cordobés, desde su nacimiento en 1943 con el Cuarteto Leo, se constituyó como núcleo identitario de esta ciudad. Esta muestra pretende reflejar ese pulso mostrando a sus protagonistas través de diferentes expresiones artísticas.

La propuesta abarcará la  Galería de Arte y Fotogalería del Paseo. La muestra y curaduría está a cargo del grupo «Primario» integrado por Dino Leonel Valentini, Víctor Rogelio Suárez Archilla y Juan Pablo Liboá, en este oportunidad también participa Emilio Mercau (fotografía y videos), Renato Valentini (fotografía) y Agustín Fagiano (diseño gráfico).

Cultura Cuarteto cierra el 2 de diciembre y puede visitarse todos los días de 10 a 20 en la Galería de Arte del Paseo. La entrada es libre y gratuita.