La Comedia Cordobesa cumple 53 años

La Obra de Nicolás de las Llanderas y Arnaldo Malfatti , con dirección de Constantino Juri, se pondrá en escena en Capilla del Monte, Alta Gracia, Laguna Larga, Oncativo, General Levalle, Laboulaye, Jovita y Serrano.

Este clásico de la dramaturgia argentina narra la historia de un ferretero de barrio que comprueba que su familia ha sido ganada por tres pasiones: el tango, el fútbol y el cine. Así cada integrante de su familia se zambulle en uno de estos berretines: el menor de sus hijos sueña obsesivamente con componer un tango y por eso deja de lado su negocio familiar. Las tres mujeres de la casa, esposa, hija y suegra, abandonan las tareas hogareñas para instalarse en las salas de cine. Otro hijo se está convirtiendo en ídolo futbolístico. El hermano mayor arquitecto, acaba de sumarse a la fila de desocupados. Al final, el padre también sucumbirá ante alguno de los berretines.

Sobre el Programa

Este programa se viene desarrollando desde hace 10 años y lleva 1.000 representaciones. Promueve la circulación de propuestas artísticas oficiales, independientes y privadas en barrios periféricos y en el interior provincial, extendiéndose a otras provincias y países limítrofes. También ha formado parte de festivales de teatro provinciales, nacionales e Internacionales.

Corredor Punilla:
Capilla del Monte: Jueves 12 de abril- 22 hs. Cine Teatro “Enrique Muiño” (Deán Funes 526).

Corredor Calamuchita:
Alta Gracia viernes 13 de abril –22 hs. Solares Espacio Cultural (España 60).

Corredor Ruta 9:
Laguna Larga: Sábado 14 de abril –21:30 hs. Centro Cultural Municipal (Av. Gral. Paz 551).

Oncativo: Sábado 21 de abril – 21:30 hs. Complejo Cultural Victoria (Belgrano 752).

Corredor Sur- Sur:
General Levalle: Jueves 26 de abril- 21:30 hs. Salón de Teatro de la Sociedad Italiana.

Laboulaye: Viernes 27 de abril- 22 hs. Gimnasio Ex. ENET.

Jovita: Sábado 28 de abril –21:30 hs. Sociedad Italiana (E. Huergo 75).

Serrano: Domingo 29 de abril – 21:30 hs. Cine Teatro Héctor Chanferoni (Juan XIII).

Se adjunta audio del director del Teatro Real, Raúl Sansica, quien se refiere al programa de «corredores teatrales», que promueve la circulación de propuestas artísticas en el interior provincial. Las presentaciones en distintas localidades coincidirán con el 53 aniversario de la Comedia Cordobesa.