La banda Cony La Tuquera cierra el ciclo “Mirándonos”

El próximo miércoles 2 de diciembre, a las 20, anticipándose a los festejos por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en la explanada del Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401) se llevará a cabo el cierre «Mirándonos», organizado por la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra), la Fundación Síndrome de Down para su Apoyo e Integración (Fusdai) y la Agencia Córdoba Cultura.

En el clausura de este ciclo, que tuvo como objetivo contribuir a la promoción de los derechos de las personas con Síndrome de Down, la música estará a cargo de la banda cordobesa Cony La Tuquera.

La Agencia Córdoba Cultura invita a toda la comunidad a participar en estas actividades,  con el fin de sumarse a la promoción de los derechos de las personas con este síndrome. La entrada es libre y gratuita

«Mirándonos» comenzó el pasado 4 de noviembre y durante todo el mes promovió diversas actividades tales como jornadas de inclusión, radio abierta y la muestra fotográfica callejera «Revelados» compuesta por 35 imágenes tomadas por 24 fotógrafos.

El objetivo de la muestra fue mostrar que “no hay personas Down, sino personas con síndrome de Down”, según señala Asdra. Las imágenes, dispuestas sobre avenida Hipólito Yrigoyen, entre Obispo Oro y Plaza España, exhibían a modo de paseo recreativo grandes personas retratadas por grandes fotógrafos.

Las jornadas tuvieron por objetivo, por un lado, concientizar a la comunidad sobre la importancia de la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual en el ámbito laboral y por otro lado abordaron la inclusión desde la perspectiva de la vida cotidiana.

“El ciclo cumplió ampliamente nuestras expectativas, tuvo un alto impacto y tuvimos mucha devolución de la gente. Logramos cumplir el objetivo planteado, que era el de mostrar a las personas antes que el síndrome, hablar del tema y revelarlos”, expresó Nora Cingolani, una de las organizadoras de «Mirándonos».