La Agencia Córdoba Cultura recibió a intendentes del departamento Río Primero

Esta mañana, la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Graciela Ayame, recibió en las instalaciones del Museo Evita-Palacio Ferreyra a un grupo de jefes comunales e intendentes del departamento Río Primero. Durante el desayuno de trabajo, del que participaron otros funcionarios de la cartera provincial, se repasaron los lineamientos de gestión y políticas que la Agencia ofrece a las comunas y municipios, al tiempo que los funcionarios del interior expresaron sus políticas en materia cultural y sus necesidades.

“Este es el primero de una serie de encuentros semanales que tenemos programados con jefes comunales de toda la provincia. La intención es recibirlos y cara a cara brindarles toda la información de las distintas líneas, programas y apoyos que la gestión provincial tiene para ofrecerles a sus pueblos y ciudades”, destacó Ayame. Asimismo, la presidente de la Agencia puntualizó que se está trabajando en programas de desarrollo de los artistas de cada localidad y de puesta en valor del patrimonio cultural tangible e intangible.

A su turno, el intendente de la municipalidad de La Para, Martín Guzmán, resaltó la importancia de ser recibidos y de poder planificar en conjunto políticas de “ida y vuelta entre las comunas y municipios y la Agencia Córdoba Cultura» para acercar a los vecinos a sus propuestas, pero también para desarrollar la cultura de las ciudades “del interior del interior”.

Del convite participaron también el intendente de la municipalidad de Kilómetro 658, Sergio Marzo; Eduardo González, de La Esquina; Carlos Rodríguez, de Mercedes; Miriam Gómez, de Capilla de Remedios y Gabriela Cavallieri, responsable de Cultura de la localidad, e Irma del Valle Villareal, jefa comunal de La Posta.