La Agencia Córdoba Cultura presente en el Festival de Tango de Villa María

Este domingo por la noche se desarrolló una nueva edición del Festival de Tango en la localidad de Villa María. El tradicional Festival de Música Ciudadana tuvo lugar en una explanada renovada del Monumento a San Martín y contó con la participación de más de 10 grupos de músicos en escena. La Presidente de la Agencia Córdoba Cultura Nora Bedano, se hizo presente en la tradicional celebración.

Los homenajes a cantantes se hicieron presentes junto a la actuación de intérpretes destacados e integrantes de programas artísticos, como el taller de tango del programa Ser Arte y Parte. Por la explanada que se ubica en las inmediaciones del puente Alberdi, pasaron Oscar Bravín y su quinteto Clave de Tango, Héctor Cánova con Simplemente Tango, y La Vituré con el espectáculo Fueye y Cuerda, un homenaje a Carlos Gardel. También estuvieron presentes el bandoneonista Miguel Albri y el cantor Carlos García.

La grilla se completó con Antonio Morel Trío, Dúo por la Vida, la orquesta típica Tres por Tango, Pasión Tanguera y el homenaje a La dama del tango Nelly Alvarado, recientemente fallecida. Sobre ella, Nora Bedano se expresó en la explanada y detalló: «El tango, una de las mejores expresiones artísticas de la canción, en la voz de Nelly Alvarado ha sido una gran enseñanza en esta ciudad del aprendizaje».

Aportes económicos

Cabe señalar que la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura recorrió también la localidad de Villa Nueva y fue recibida por su intendente, Natalio Graglia a quien le entregó aportes económicos destinados por el Gobierno de la Provincia a los carnavales 2018 de la localidad para continuar fomentando la cultura en el interior.​