Julio Bocca recibió el Premio Universitario de Cultura 400 años

La Vicegobernadora de la Provincia de Córdoba, Alicia Pregno, acompañada por la Vicerrectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Silvia Barei, presidió esta mañana el acto de entrega del Premio Universitario de Cultura 400 años, al bailarín Julio Bocca.

La ceremonia se desarrolló en el Salón de Actos del Pabellón Argentina y contó con la presencia además del Secretario General de la UNC, Alberto León y el Secretario de Extensión Universitaria, Franco Rizzi, entre otras autoridades académicas.

Bocca agradeció la entrega de este reconocimiento “en vida, porque es para disfrutarlo” y continuó: “Este premio lo tomo por lo que uno ha hecho por la danza en Argentina y en el mundo, y por lo que uno sigue haciendo. En este caso recibo un premio estando del otro lado, como director de una compañía nacional y aportando a la cultura y a la danza con la gente joven”.

Julio Bocca ha bailado como artista invitado en el Royal Ballet de Londres, el Bolshoi de Moscú, el Kirov de Leningrado, Scala de Milán, la Zarzuela de Madrid, el Royal DanishBallet de Dinamarca, el Ballet de la Ópera de Oslo, el Stuttgart Ballet de Alemania, el Ballet de la Ópera de París, el Teatro Municipal de Santiago de Chile, el Nacional de México y el Teatro Colón de Buenos Aires.

Actualmente se desempeña como Director del Cuerpo de Baile del SODRE (Servicio Oficial de Difusión, Radiotelevisión y Espectáculos de Uruguay). Paralelamente, Julio Boccapromueve a través de su Fundación la formación de individuos en diferentes disciplinas artísticas con el fin de difundir el arte interpretativo a nivel masivo y contribuir a la cultural en general.

“Seguiremos luchando para que la danza se haga popular, respetada y se haga como se tiene que hacer”, concluyó el bailarín tras la premiación.

Durante 2014 recibieron este reconocimiento por su trayectoria y compromiso con el quehacer cultural Paco Giménez, Chango Spasiuk, Jorge Arduh y Mario Luna.