Jornadas de integración en el Museo Evita

En el marco de las políticas de inclusión y accesibilidad impulsadas por la Provincia, el Museo Evita – Palacio Ferreyra (avenida Hipólito Yrigoyen 511) está realizando visitas temáticas adaptadas para instituciones que asisten a niños con distintos tipos de discapacidad intelectual. Las recorridas se llevan a cabo los días martes y miércoles a las 11 y los jueves y viernes a las 15.

La actividad consiste en un recorrido por las instalaciones del museo  y juegos que facilitan el acercamiento de los visitantes al mundo de las artes plásticas.

Se trata de una acción que facilita por un lado el acceso a los bienes de la cultura a personas con capacidad especiales, y a su vez un espacio para su recreación. La respuesta del público es muy buena, los chicos se muestran interesados y entusiasmados con la actividad, y el cuerpo docente admite que si bien la iniciativa es muy saludable no es frecuente.

Para inscribirse, las instituciones educativas interesadas deben reservar turno llamando al Área Cultura Accesible de la Agencia Córdoba Cultura al 0351 – 433 2300/06. Int. 205.