Jornada inaugural de “Pensar con Humor” 2018

Del 6 al 10 de junio, la XII edición del Festival Pensar con Humor, de la Agencia Córdoba Cultura, reflejará el humor en todas sus generaciones y lenguajes.

Más de 200 artistas darán vida a las cerca de 80 actividades programadas, de las cuales 23 transcurren en el interior provincialMás de 40 escenarios, entre salas de teatros oficiales e independientes, museos, bares, cárceles, plazas, barrios de la ciudad y localidades de la provincia colmarán este espacio de reflexión e indagación en el que se constituye “Pensar con Humor”.

Nuestro humor tiene lengua propia, y hasta un diccionario -aún no escrito- con ortografía y una tonada que trasciende nuestra geografía. Desde hace unos días,  Luzezita -representante de la Real Academia Española-desembarcó en Córdoba desde España para reunirse con los humoristas y debatir sobre el correcto uso del lenguaje. Ahora ella sale a la calle y se sube al Escenario de Humor al Paso para corroborar que la defensa de la lengua del humor cordobés no es propiedad de los humoristas, sino que nace a la vuelta de cada esquina. Hasta el sábado 9, de 11 a 17 horas, en la esquina de la Legislatura provincial.

Mientras, a 200 kilómetros de La Docta, en Ciénaga del Coro, departamento Minas, Cacho Buenaventura se presenta en el Salón Comunal a las 16 horas. Un poblado de 500 habitantes donde el humor de Cacho echará raíces con su humor que también refleja el interior.

Julieta Daga con “Bufón”,  a las 19 horas abre el Ciclo de Mujeres en la Biblioteca Córdoba que durante cinco días, con distintas propuestas artísticas habita ese espacio. Los Humoristas Amuchados hacen de las suyas en toda la provincia, con diferentes estilos y rutinas. El punto de partida es el Teatro Real a las 20 horas. En la adhesión al festival, se presenta Los Románticos del Porno, a las 21.30 horas, en Alta Gracia Bar & Comedias. Cierra la jornada inaugural con el Ciclo Stand Up que comienza con Emanuel Rodríguez con su clásico “Peroncho”, a las 21.30 en la Sala Azucena Carmona.

La programación del festival se puede descargar desde acá: PENSAR CON HUMOR