Inauguró la muestra «Cuerpo Humano»

En la mañana de hoy se inauguró la muestra “Cuerpo Humano”, exhibición itinerante del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) que es organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con la colaboración de la Agencia Córdoba Cultura.

En la ocasión, el Ministro de Ciencia y Tecnología, Carlos Walter Robledo, destacó  que “para la ciudadanía este es un espacio importantísimo de comprensión y conocimiento de un formato e información científica puesta en una muestra, donde buscamos promover la vocación científica de nuestros chicos”.

Por su parte, la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Graciela Ayame consideró que a la cultura de cualquier pueblo también la pone en valor su desarrollo científico y agregó: “esta muestra nos llama al asombro y al descubrimiento”.

La exhibición, que recorrió diversas partes del mundo, permite al público comprender como es y de qué manera funciona el cuerpo humano. La exposición también permite conocer la forma en que el desarrollo de la ciencia y la tecnología dejó su huella en el país y colaboró para  mejorar la calidad de vida de las personas.

Cuerpo humano se presenta en ocho módulos temáticos que comprende: esqueleto, sistema muscular, sistema nervioso, sistema digestivo, sistema respiratorio, sistema circulatorio, sistema reproductivo y sistema urinario.

La muestra se puede visitar hasta el domingo 6 de agosto en el horario de 10 a 18, en el Centro  Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401) con entrada libre y gratuita.​