Inaugurarán muestra de arte en el Consejo de la Mujer

El jueves 2 octubre, a las 19, se inaugurará una nueva muestra de arte en la Galería Josefina Cangiano del Consejo Provincial de la Mujer, con obras de Soledad Marina Gómez, Ivana Beatríz Padova, Víctor Manuel Arévalo, Patricia Pérez Gaudio.

La muestra podrá recorrerse gratuitamente de lunes a viernes, de 9 a 19, hasta el jueves 24 de octubre.

Los artistas

Soledad Marina Gómez
Nació en 1976. Es profesora de Artes en Artes Visuales, egresada de la Escuela Superior de Bellas Artes “Dr. José Figueroa Alcorta” Está cursando el último cuatrimestre de la Licenciatura en Arte y Gestión Cultural en la Universidad Provincial de Córdoba.
Trabaja como Coordinadora técnica en los talleres “Pintarte Salud” y “Entre manos” en el Centro Integral Infanto Juvenil. Hospital San Roque viejo, perteneciente a la Dirección de Salud Mental de la Provincia de Córdoba.

Ivana Beatríz Padova
Nació en 1978 en la ciudad de Córdoba. Es profesora de Artes en Artes Visuales, egresada de la Escuela Superior de Bellas Artes “Dr. José Figueroa Alcorta”, en la que obtuvo el 3º promedio de orden de mérito de la carrera, con un promedio general de 9,26. Actualmente cursa el último cuatrimestre de la licenciatura de Arte y Gestión Cultural en la Universidad Provincial de Córdoba.
Se dedica al dibujo y a la escultura, y desarrolla su actividad como artista en su taller de la ciudad de Córdoba. Investiga el chocolate (características, propiedades, reacciones, estados, etc.) como soporte material para la escultura.

Patricia Pérez Gaudio
Pinta desde hace 12 años. Aprendió con diferentes maestros y maestras, como Marta Miliani en su taller “El Cardenillo”. Tomó clases con Raul Tepa, Ursula Thost y actualmente es alumna de José Utrera. Tiene su taller en Villa Belgrano. Actualmente está pintando acuarelas de pequeños formatos y las enmarca en cajones blancos.

Víctor Manuel Arevalo
Nació en Río Tercero en 1949. En 1973 egresó  de la Escuela Provincial de Bellas Artes “Dr José Figueroa Alcorta” con el titulo de Maestro en Artes Plásticas. Ejerció la docencia en escuelas primarias y secundarias de la provincia de Buenos Aires, Santa fe y Córdoba.
Participó en la ilustración de publicaciones literarias “La Solapa” en el año 1987. Expuso sus obras en muestras colectivas e individuales en Francia. Entre 2002 y 2005 realizó murales en la “Calle Angosta” de la ciudad de Mercedes, San Luis. Ha participado en diversas muestras colectivas e individuales.
Recibió premios y distinciones. En la actualidad dicta clases de dibujo y pintura.